31 de marzo de 2019
31.03.2019

«El compromiso de los jugadores es total y eso es un plus para el Hércules»

Planagumà lamenta que su equipo no resolviera antes el partido con el 0-2 y destaca que el Castellón apenas tuvo oportunidades

31.03.2019 | 00:10
Planagumà celebra la victoria con la afición desplazada.

El entrenador del Hércules Lluís Planagumà se mostró muy satisfecho por la importante victoria firmada por sus jugadores en Castalia y valoró el buen juego exhibido en la segunda parte, ya con el marcador de cara (0-1). «En la primera mitad ya terminamos bien, pero es que en la segunda pudimos matar el partido. Hicimos una presión alta que impedía al Castellón pasar de su campo, no nos generaban oportunidades y nosotros tuvimos varias para sentenciar», explica Planagumà, quien añade: «En la primera llegada de ellos nos han marcado en una buena jugada, apertura rápida a banda, gran centro y gran remate».

El técnico del Hércules valoró la importancia de sumar dos victorias consecutivas en este tramo final de Liga y elogió el comportamiento de sus jugadores en un escenario caliente, con más de 10.000 espectadores: «No sólo generamos ocasiones claras para marcar el 0-2, es que teníamos el control del partido a través del balón, algo que en otras fases de la temporada nos ha costado. Quité a Carlos porque había hecho un desgaste tremendo y con Jaime Alvarado buscábamos más músculo en el centro, pero el gol del Castellón cambió todos los planes».

Planagumà destacó el esfuerzo colectivo para firmar un triunfo que maquilla las estadísticas del Hércules a domicilio, donde había ganado sólo un partido de los últimos 10. «Aunque suene a tópico, esta es una victoria de todos. Adrián (Jiménez) ha hecho un partido muy completo y llevaba desde enero sin jugar, eso tiene mucho mérito. Luego siempre queda el nombre de los goleadores pero Jona también ha hecho unos muy buenos minutos finales. Este vestuario está muy comprometido, los jugadores sienten mucho el Hércules, creen en este proyecto y eso da un plus a la hora de competir», explicó Planagumà.

El entrenador del Hércules, por último, calificó de «extraordinario» el ambiente y dedicó la victoria a los aficionados alicantinos que habían seguido el partido en Castalia y también por la tele. «En Castalia siempre hay un ambiente muy bueno, ya lo había incluso cuando vine hace ocho años con el Villarreal C y el Castellón estaba en Tercera. Da gusto venir a un campo así en Segunda B y además el Hércules ha demostrado que sabe competir en estos escenarios. También quiero agradecer a los 200 que han venido desde Alicante porque durante muchos minutos se han hecho notar», concluyó, ayer en Castalia, Lluís Planagumà.

El Alcoyano, con el agua al cuello, recibe al Lleida


El Alcoyano disputa contra el Lleida Esportiu (17.00) la primera de las ocho finales para tratar de escapar del descenso, objetivo que se ha complicado más si cabe tras la retirada del Ontinyent puesto que dos rivales directos como Teruel y Valencia Mestalla sumaran tres puntos sin necesidad de competir. Los blanquiazules se encuentran obligados a reencontrarse con la victoria en El Collao después de cuatro meses para seguir dependiendo de sí mismos.
El entrenador, Mario Barrera, dispone únicamente de 16 efectivos puesto que conserva las bajas por lesión de Tomás Ruso, Fomeyem, De Lerma, Córcoles, Hermosa y Gombo. El juvenil Pablo Morgado y el cadete Javier Montava completan la convocatoria. p. seserino
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF