29 de marzo de 2019
29.03.2019

Hércules y Alcoyano, grandes perjudicados tras la retirada del Ontinyent

La Federación confirma que los 8 rivales que debían enfrentarse al equipo valenciano sumarán tres puntos sin jugar

29.03.2019 | 19:22
Pol Roigé, durante el Alcoyano-Hércules de la primera vuelta

La retirada de la competición regular del Ontinyent a falta de 8 jornadas ha perjudicado seriamente los intereses del Hércules y del Alcoyano, implicados respectivamente en la pelea por las plazas que otorgan el pasaporte a la fase de ascenso y por escapar del temido retorno a Tercera.

Comunicado el cese de actividad a la Real Federación Española de Fútbol la por medio del presidente del Ontinyent Luis Ortiz y de Jordi Ibiza en calidad de Administrador concursal, la Juez Única del Comité de Competición, Carmen Pérez González, ha acordado que «se ha producido una infracción del artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF y en su virtud acuerda su exclusión de la meritada competición, siendo de aplicación las consecuencias previstas en los apartados b) y c) del citado precepto».

De este modo, «se respetan todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido». En el supuesto de que, como es el caso, la retirada se produzca en la segunda vuelta «se aplicará idéntica norma con los partidos correspondientes a ésta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en la primera». Con la aplicación del artículo 77.2 se confirma el peor de los escenario para los clubes alicantinos.

En el caso del Hércules, contempla con estupor como se comprime la zona alta añadidos los 3 puntos de rigor a Espanyol B, Cornellà y Lleida Esportiu, que descansará en la última jornada. La batalla por la cuarta plaza se agudiza, prácticamente no existe margen de error, con Hércules y Lleida Esportiu empatados a 50 puntos y con el filial del Espanyol pisándoles los talones con 46. Asimismo, se complica más si cabe el objetivo de finalizar la competición regular como segundo clasificado, lugar que virtualmente ocupa el Cornellà con 2 puntos más que el cuadro de Planagumà.

La situación del Alcoyano se ha tornado aún más crítica a raíz de la desaparición de un rival ancestral, pese a que una plaza de descenso ya se encuentra adjudicada. A la imperiosa necesidad de victorias, se une la desventaja que suponer ver como dos rivales directos, Teruel y Valencia Mestalla, salen claramente beneficiados aplicada la resolución de la Juez Única de la RFEF. El conjunto aragonés alcanza los 37 puntos y 34 el Mestalla, muy alejados ambos de los 30 que totaliza el Deportivo el gran damnificado de esta historia junto a Castellón (32), vuelve a caer a las últimas plazas, Conquense (31) y Sabadell (33), de momento en posición de «play-out».

El entrenador, Mario Barrera, ha señalado al respecto que «solo nos preocupa ganarle al Lleida Esportiu, nada más. Lo que ha pasado con el Ontinyent nos duele a todos. Nosotros vivimos del fútbol y cuando esto sucede nos afecta porque sabemos que hay familias detrás».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook