El Hércules hace piña para la recta final. La plantilla blanquiazul celebró ayer en el antepalco del Rico Pérez una comida de convivencia en la que estuvo presente el máximo accionista del club, un Enrique Ortiz que les comunicó su «total confianza» a unos futbolistas a los que animó en su objetivo de regresar a Segunda División.

Tras el entrenamiento de ayer sobre el césped del estadio blanquiazul, el equipo se congregó en torno a una barbacoa preparada por varios trabajadores del club en la grada de Tribuna y disfrutó de un final de sesión diferente. A la cita, amén del citado Ortiz, también acudió el flamante nuevo presidente, Carlos Parodi; el director deportivo, Javier Portillo; y el cuerpo técnico al completo.

El equipo blanquiazul continúa esta mañana el trabajo con la mente puesta en el Castellón, al que visitará este sábado tras 10 años de ausencia. La visita al Nuevo Castalia supondrá el retorno a casa de Juanjo Nieto, que será titular en el lateral derecho, y de Pol Bueso, que últimamente no ha entrado en las convocatorias.

Chechu sigue siendo duda

Por otra parte, el capitán Chechu Flores sigue ejercitándose al margen del grupo y su presencia este sábado en Castellón es improbable. En la sesión de entrenamiento de ayer el extremo jienense, que fue atropellado hace siete días por una moto en Cox, hizo carrera continua en el césped del Rico Pérez junto al readaptador Carlos de las Cuevas. El futbolista sigue teniendo molestias en la parte posterior del cuádriceps, zona en la que todavía tiene hematomas del impacto.

Por otra parte, el Hércules comenzó a vender ayer las 220 entradas que el Castellón le envió para el partido de este sábado (19.30) en el Nuevo Castalia. El club alicantino sacó un pack indivisible de entrada más autobús por 22 euros que hoy seguirá disponible en exclusividad para los abonados de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. A partir del viernes, en caso de quedar existencias, la venta se abre para el público en general.

Además de la probable baja de Chechu Flores, el Hércules tampoco podrá contar con su delegado, Quique Sala. El exportero blanquiazul fue expulsado el pasado sábado ante el Olot y Competición le sancionó ayer con un partido. El Hércules había presentado alegaciones con un vídeo, pero el esfuerzo fue en balde. El colegiado del partido, el murciano Kevin Javier Moreno Muñoz, escribió en el acta que le mostró la tarjeta roja por «retrasar la puesta en juego del balón». «Tras indicarle en un par de ocasiones que proporcionase un balón, haciendo caso omiso a mis indicaciones y a las de mi asistente», apuntó.

En cuanto al partido del Castellón, el Hércules busca alternativas por si el colegiado del encuentro aprecia confusión de equipaciones. Se da el caso de que las tres indumentarias del club (blanquiazul, negra y amarilla, y blanca) pueden confundirse con la blanquinegra del Castellón. Se podría usar una camiseta azul diseñada exclusivamente para este partido.

El delegado Quique Sala, sancionado con un partido

Competición hizo pública ayer la sanción para el delegado del Hércules, Quique Sala, que no podrá ejercer en Castalia, a pesar de las alegaciones del club.