Adrián Jiménez (Madrid, 1992) vuelve a escena en el momento más crucial de la temporada. El zaguero zurdo regresará a la titularidad con el Hércules este sábado en Castellón (19.30 horas) por la quinta amarilla del alicantino Nani. Y lo hará tras tres meses en la sombra, concretamente desde el 6 de enero.

La incógnita sobre el rendimimiento de Adrián la despejó el sábado el técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, en la rueda de prensa posterior al partido del Olot, con la baja ya sabida de Nani para la visita a Castalia. «Tenemos cero dudas con Adrián, es un lateral contrastado», explicó el entrenador catalán.

El último partido de Adrián Jiménez con el Hércules, en Son Malferit el Día de Reyes, fue su participación más irregular y el equipo cayó derrotado por dos a cero. Planagumà decidió apostar por él para ganar en altura en un campo de reducidas dimensiones como el balear, pero en el primer gol fue sobrepasado por su banda y en el segundo su marca remató a gol un lanzamiento de córner.

Este sábado, 83 días después de aquel amargo recuerdo, Adrián busca redención para volver a sentirse futbolista. Desde entonces, ha sido suplente en todas las jornadas, excepto en la inmediatamente posterior al choque del Atlético Baleares, pero no ha vuelto a participar por que el alicantino Nani lo ha disputado todo.

En total, el zaguero madrileño solo ha disputado 610 minutos en esta temporada repartidos en nueve encuentros y todavía no se ha vestido de corto en la segunda vuelta.

Planagumà recordó que el equipo necesita a Adrián no solo para el partido en Castalia, sino también para lo que queda de curso: «Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho en este tramo final». El exzaguero de Elche o Atlético de Madrid B destacó en las filas del Toledo en la temporada 14-15 en Segunda División B. Fue en el club del Salto del Caballo donde el técnico Onésimo reubicó a Adrián, defensa central de 1,87 metros de estatura, al lateral zurdo.

Un año sigiuiente, en la 15-16, Adrián visitó el Rico Pérez en la vuelta de la semifinal del «play-off» por el ascenso a Segunda División en de la que saldría ganador el Hércules.

La regularidad de la defensa en la presente temporada (el Hércules sigue siendo el equipo menos goleado del grupo) ha provocado que Juanjo Nieto, Samuel y Nani hayan sido intocables para Planagumà. También Pablo Íñiguez, siempre que las lesiones y los infortunios se lo han permitido. Ese alto nivel de la zaga ha dejado apenas sin participación al alicantino Álvaro Pérez, a Pol Bueso y al propio Adrián Jiménez, que este sábado gozará de una reválida para demostar que su apuesta fue justificada.

Visita a Castalia 10 años después

El Hércules visitará al Castellón tras 10 años de ausencia. El último partido que disputaron los blanquiazules en el Nuevo Castalia fue en agosto de 2009 y se saldó con un empate a cero en la jornada inicial de una temporada que terminó con el Hércules en Primera y el Castellón en 2ªB.

A las 17 h. se inicia la venta de las 220 entradas de Castalia

El Hércules pone a la venta esta tarde (17 horas) las 220 entradas para el partido del sábado en Castellón. El club alicantino ofrece un pack indivisible de autobús+entrada al precio de 22 euros, por tanto, no se venderán entradas sueltas. La venta de hoy y mañana jueves será únicamente para los abonados del Hércules.

A partir del viernes, si fuera el caso, se abriría la venta para el público en general. Cada abonado solo podrá sacar una entrada+autobús por cada carnet y no se podrá reservar.