Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo 200 herculanos tendrán cabida en la «batalla» de Castalia

El Castellón no envía más entradas a Alicante para el derbi del sábado porque pretende llenar su estadio, con aforo para 15.000 espectadores

Cinco jugadores del Castellón protestan al árbitro la entrada de Emaná al portero que fue castigada con roja en la primera vuelta. jose navarro

El Castellón-Hércules del próximo sábado (19.30 horas y televisado por À Punt y Footters) reunirá a 15.000 espectadores en Castalia pero solo 200 de ellos serán blanquiazules. El club de La Plana justifica esta medida en que la zona destinada a la afición visitante tiene esta capacidad y que el resto del aforo estará cubierto por sus seguidores.

El Castellón cuenta con unos 14.000 abonados y en su estadio caben poco menos de 15.000. En los últimos partidos varios miles de ellos se quedaron en casa, pero el conjunto albinegro afronta el derbi del sábado en el mejor momento de la temporada tras haber encadenado dos victorias (Badalona y Lleida) por primera vez. Aún así, ocupa la plaza de promoción de descenso.

La decepción entre la masa social herculana cuando ayer trascendió que solo saldrán a la venta 200 entradas fue importante, ya que se trata de un desplazamiento cercano y un partido de rivalidad en el que el conjunto de Planagumà pretende seguir abriendo hueco con sus perseguidores en este apasionante tramo final de Liga, ya que solo restan ocho encuentros para que la competición baje el telón.

Los abonados del Hércules tendrán prioridad en la adquisición de esas localidades (a 10 euros), que se venderán inseparablemente junto al viaje en autobús, ya que el choque ha sido declarado de alto riesgo, por lo que no se pueden comprar entradas sueltas en Alicante.

Más seguridad que nunca

El derbi entre albinegros y blanquiazules tendrá un dispositivo especial de seguridad tras la multitudinaria pelea entre ultras que tuvo lugar en el choque de la primera vuelta y que se registró con tres detenidos y varios heridos. Finalmente un juez decretó el archivo de la causa debido a que todos los participantes realizaron un «pacto de silencio» y no prosperaron las denuncias.

En aquel encuentro la Subdelegación de Gobierno no decretó el Alto Riesgo pese a la rivalidad histórica entre ambos equipos y el altercado sorprendió a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, hasta el punto que fue una patrulla de la Policía Local la que acudió primero al lugar de los incidentes tras un primer aviso.

Las aguas bajan ahora más calmadas y la Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial ya que, además, el sábado Castellón estará literalmente atestada por las fiestas de La Magdalena. De hecho, el encuentro se adelanta por este motivo y el club albinegro realizó ayer un llamamiento a sus aficionados para llenar Castalia.

El partido de la primera vuelta se saldó con un decepcionante 1-1 para el Hércules ya que el colista Castellón arañó un punto en el Rico Pérez. Carlos Martínez adelantó a los alicantinos y después empató Cubillas, aunque el protagonista del choque fue el colegiado, que pasó por alto acciones muy polémicas en ambas áreas y dejó al Hércules con nueve por las expulsiones de Juanjo Nieto y Stephane Emaná. El primero vio la segunda amarilla por simular penalti y el segundo la roja directa a los pocos segundos de entrar al campo por juego peligroso.

Solo quedan ocho jornadas para el final de la Liga y tanto Hércules como Castellón se juegan la vida en cada partido. El equipo de Planagumà dispone de un colchón de tres puntos y golaverage a favor con el quinto, un Lleida que curiosamente perdió el domingo ante el Castellón. El cuadro albinegro ha encadenado dos victorias por primera vez en el curso y aún sigue en zona de peligro porque ocupa la plaza de promoción de descenso.

Chechu acelera y Planagumà cuenta con él para el sábado

El capitán del Hércules Chechu Flores tiene entre ceja y ceja el duelo del sábado ante el Castellón y todo parece indicar que reaparecerá en este atractivo derbi en el que Castalia probablemente se llene con 15.000 espectadores. Chechu sufrió la semana pasada un golpe en el cuádriceps tras ser atropellado por una moto en la localidad de Cox, donde reside con su familia, y el gran hematoma le impidió jugar el sábado ante el Olot. Con el paso de las horas la mejora es sensible y el jugador confía en llegar a tiempo al choque del sábado a las 19.30 horas, que será televisado por el canal autonómico À Punt y por la plataforma de pago Footters. Para el Castellón-Hércules, Planagumà solo cuenta con la baja por sanción del lateral Nani.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats