Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El 80% del Hércules acaba contrato

Sólo los delanteros Jona y Carlos y los canteranos Álvaro, Nani y Olmedo tienen vínculo con el club más allá de junio, aunque se da por hecha también la continuidad de Benja. Portillo afirma que «no es el momento» de negociar las renovaciones

Sólo cinco jugadores de la plantilla del Hércules tienen contrato más allá de junio. Se trata de los delanteros Jona y Carlos Martínez, y de los defensas canteranos Álvaro Pérez, Nani y Víctor Olmedo. En esta nómina se podría incluir también el ariete Benja, con quien el club tiene un acuerdo para seguir dos años más, pero no es oficial y, en principio, el punta debe regresar al Elche a final de curso, donde en principio rescindirá y quedará libre.

El 80% del Hércules acaba contrato en junio, incluido el entrenador Lluís Planagumà. El director deportivo Javier Portillo quiere renovarle y el técnico también está por la labor, pero han decidido posponer las negociaciones hasta que el equipo certifique su presencia en la promoción de ascenso. Portillo quiere al técnico barcelonés a su lado, le convence su metodología de trabajo, tiene mucha experiencia en Segunda B y también un amplio conocimiento del mercado porque ha trabajado anteriormente como director deportivo.

Se da por hecha la continuidad de los cinco jugadores con contrato en vigor (Nani, Álvaro, Olmedo, Jona y Carlos) y también de algunos indiscutibles para Planagumà que son de los mejores en su posición en Segunda B. Uno de los primeros en estampar su firma podría ser el portero Ismael Falcón, que ha recuperado su nivel y que es el meta que más veces ha defendido la portería del Hércules ya que superó este curso los 154 partidos de Falagán.

En la línea defensiva, Portillo estaría encantado de poder renovar a Juanjo Nieto y a Pablo Íñiguez pero no será sencillo. El primero es el único de la plantilla que ha rechazado cuantas ofertas le ha puesto el Hércules sobre la mesa ya que la temporada que viene quiere jugar en Segunda. Si es en Alicante, mejor. El caso de Íñiguez es peculiar, ya que está cedido por el Reus, club que no le ha pagado aún un euro y con el que tiene otra temporada más de contrato. Pero la entidad catalana podría incluspo desaparecer, por lo que el central quedaría libre.

En el capítulo de mediocentros, es más que probable que Portillo ofrezca la renovación a Fran Miranda y Diego Benito, intocables durante todo el curso por delante de los centrales. El trabajo defensivo del primero es encombiable y también lo que transmite a sus compañeros y a la grada del Rico Pérez. Y el papel del «cerebro» Diego Benito es clave. Planagumà llegó a reconocer este curso que estaba mostrando el mejor nivel de su carrera.

Por otra parte, los extremos Jesús Alfaro y Pol Roigé deben regresar al Zaragoza y al Mallorca, respectivamente, aunque es probable que deban buscar equipo de nuevo en Segunda B.

Y, por último, el director deportivo debe resolver este verano la «patata caliente» de sus dos veteranos ilustres: Juli y Chechu. El primero ha tenido pocos minutos y el segundo cumple 37 años el mes que viene.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats