Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hércules CF: Nani saca su fusil

Un zurdazo del canterano desde 30 metros tumba al Olot y permite al Hércules dormir segundo, a cuatro puntos del líder. Fran Miranda evita el 1-1 en la última acción de la primera parte

Nani cogió su fusil y el Hércules lo agradeció enormemente. Necesitaba el triunfo como el comer el equipo blanquiazul tras haber sumado sólo un punto de seis frente al Badalona y el Lleida y consiguió el objetivo con sufrimiento, como viene siendo habitual en toda la temporada. Nadie recuerda ya la última victoria holgada en el Rico Pérez. La angustia está instalada de manera perenne en la grada, lo que provoca que los seguidores vivan en un estado de nervios cada encuentro ya que su equipo anda siempre por el alambre, a punto de darse un batacazo pese al potencial que atesora este año la plantilla. A los atacantes del Hércules, los de primera y los de segunda línea, se les nubla la vista cuando pisan el área rival y siempre falta un último pase lúcido o un remate certero. Planagumà lo atribuye a la «falta de confianza» y urge una solución.

Ayer tuvo que ser el lateral alicantino Nani el que tumbara el muro del Olot con un soberbio zurdazo desde 30 metros que se coló como un obús por la escuadra de un perplejo Ginard.

El Hércules ha adquirido la buena costumbre de comenzar los partidos mandón y con ganas de resolver pronto. Se agradece y reconforta ver la ambición de un equipo que debe pelear por el ascenso. El Olot cumplió con lo previsto, colocó una línea de cinco atrás y realizó una presión muy alta que exigía a los pupilos de Planagumà máxima concentración y clarividencia en la salida de balón. El «cerebro» Diego Benito andaba inspirado, se quitaba a los rivales de en medio y el Hércules empezó a pisar el área del cuadro catalán. El 1-0 pudo llegar en el 21' con un buen centro de Juanjo Nieto, ayer de nuevo un puñal por la derecha, que Carlos Martínez remató de cabeza pegado al palo, pero se encontró con la mano de Ginard. Nada pudo hacer el meta cuatro minutos después cuando Nani se encontró con el balón fuera del área tras un mal servicio de córner de Pol Roigé. Le separaban unos 30 metros de la portería, pero el canterano no se lo pensó, le pegó con el alma y el potente zurdazo mandó el balón a la escuadra.

El gol espoleó al Hércules, que pudo aumentar las distancias por medio de Carlos Martínez y Juanjo Nieto poco después, pero el meta del Olot desbarató ambas con buenas intervenciones. El partido pudo cambiar en la última acción de la primera parte, cuando Fran Miranda evitó el 1-1 en la línea de gol tras un disparo forzado de Alan Baró dentro del área.

El Hércules comenzó con el pie izquierdo el segundo acto, perdiendo el balón muy rápido ante la presión alta del rival y desquiciando a la grada. Dos malas entregas de Pol Roigé y Jesús Alfaro provocaron los primeros gritos y la mejor ocasión del Olot llegó en el 68' y fue doble. Pero los disparos de Marc Más fueron repelidos por la zaga dentro del área pequeña, sin que Falcón llegara a tocar el balón. La angustia era más que evidente y Planagumà reaccionó dotando de más músculo al centro del campo con la entrada del colombiano Alvarado (inédito hasta la fecha) por un Carlos Martínez bastante disperso y cada vez menos participativo entre líneas. Con el trivote, el Hércules equilibró algo el dominio visitante pero perdió talento y velocidad para culminar las numerosas contras que se generaron. El Olot únicamente inquietó a Falcón en una falta lateral inocente de Nani que Carles Más envió a las manos de Falcón, bien colocado.

En plena locura final, Jesús Alfaro tuvo el 2-0 solo ante Ginard pero remató demasiado centrado para desesperación de Planagumà, que vio con sorpresa cómo minutos antes expulsaban al delegado Quique Sala por pedir con vehemencia un cambio. Con la justa expulsión por doble amarilla del visitante Alan Baró finalizó un partido de nuevo sufrido pero que mantiene al Hércules otra semana más en zona de promoción. Anoche durmió como segundo y a cuatro puntos del líder Baleares, equipo que debe visitar el Rico Pérez en la última jornada. La peor noticia del duelo fue la quinta amarilla vista por Nani, que se perderá el atractivo derbi ante el Castellón del próximo sábado a las 19.30. Quedan ocho finales antes de que la Liga baje el telón.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el partido en directo
  • Así queda la clasificación en el Grupo III de Segunda B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats