El Hércules no puede permitirse otro tropiezo esta tarde (19.00) frente al Olot tras haber sumado solo un punto frente al Badalona y el Lleida en dos partidos que dejaron un regusto muy amargo ya que la victoria se veía muy cerca. El pobre empate ante un Lleida con 10 permitió al conjunto de Planagumà recuperar la cuarta plaza pero el margen de error no existe ya que el cuadro de la Terra Ferma está empatado a puntos y salió reforzado del Rico Pérez.

En el partido de la semana pasada, el clima se enrareció definitivamente contra el equipo blanquiazul y su técnico Lluís Planagumà y por eso el choque de hoy es trascendental. Al Hércules solo le vale la victoria y el oponente se sentirá en el Rico Pérez como pez en el agua, ya que quiere siempre la posesión de balón, destaca por su juego combinativo y pone en práctica un 5-3-2 que necesita de espacios y buen terreno de juego.

El Hércules y el Olot son los dos equipos menos goleados del grupo (22 en 29 partidos) y el gran ausente esta tarde será Chechu Flores, que ayer apenas podía caminar tras ser golpeado por una moto el miércoles por la noche mientras paseaba con su familia en Cox, donde vive.

Planagumà podría dar descanso de nuevo a Carlos Martínez y apostar de inicio por los dos «9» Jona y Benja. La vacante de la banda izquierda la podría ocupar el veterano Juli.