22 de marzo de 2019
22.03.2019

Una moto atropella a Chechu en Cox y no jugará contra el Olot

El capitán del Hércules sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps mientras cruzaba un paso de cebra en su localidad y será baja en el partido de mañana

21.03.2019 | 23:00

El futbolista se desplazó a un centro hospitalario donde se descartó una lesión de gravedad.

El capitán del Hércules, Chechu Flores, no jugará mañana ante el Olot tras ser atropellado por una moto en Cox en la pasada noche del miércoles. El futbolista jienense, residente en la citada localidad de la Vega Baja, se dispuso a cruzar un paso de peatones cuando un motorista le impactó con su vehículo en la pierna.

Chechu recibió un golpe en su cuádriceps con el manillar de la motocicleta y hubo de acudir a un centro hospitalario de inmediato, donde se descartó una lesión de gravedad. No obstante, la inflamación que tiene el vasto externo del cuádriceps sí que le impedirá ser de la partida mañana (19 horas, Rico Pérez) en el trascendental partido ante el Olot que tiene el conjunto de Planagumà, que ha sumado un solo punto de los últimos seis.

A sus 36 años, Chechu Flores es uno de los jugadores más utilizados por Planagumà y ha disputado 25 encuentros, en los que ha anotado tres goles. El jienense, el único superviviente de la primera campaña en esta etapa en Segunda División B, lleva 35 goles con el Hércules y es uno de los emblemas del club.

En esta temporada asumió el brazalete de capitán tras el adiós de Paco Peña y el próximo mes de junio termina contrato con la entidad blanquiazul, que por el momento no le ha ofrecido la renovación.

Por su parte, el técnico Lluís Planagumà aseguró en la rueda de prensa de ayer que el Olot, próximo rival del equipo alicantino, es un conjunto que tiene «menos puntos de los que merece» y destacó su capacidad para «monopolizar la posesión del balón». «Tienen una idea de club y de juego muy clara y se reforzaron bien en el mercado de invierno», destacó el preparador herculano, quien afirmó que mañana se enfrentarán «al equipo que más pases dio la pasada jornada en Segunda B contra el que más lanzó a portería».

El técnico del Hércules indicó que el conjunto catalán quiere «tener siempre el balón y buscar la superioridad», mientras su equipo buscará «meterle un ritmo alto al partido para tener ocasiones de gol». Planagumà negó que el Hércules, cuarto clasificado, pueda acusar la presión en la recta final del campeonato por lograr el objetivo, ya que dijo que es algo que tienen «asumido» desde el principio y lamentó la escasa eficacia de sus jugadores en ataque.

Planagumà, «decepcionado»


«A mí también me gustaría tener 25 goles más. Estoy decepcionado porque somos el equipo que más ocasiones crea y estamos trabajando esta semana para mejorar en la finalización», dijo Planagumà en alusión a los 27 tantos anotados por su equipo en 29 jornadas. El preparador barcelonés negó que el equipo esté dolido por los pitos de su afición el pasado sábado y dijo que lo único que le preocupa es «competir». «Somos un equipo que sabe atacar y dominar y el sábado necesitaremos nuestra mejor versión y el apoyo de la afición», explicó Planagumà, quien destacó la importancia de las acciones a balón parado en ataque como argumento para desatascar al equipo.

Por otra parte, el defensa central alicantino Samuel cumplirá 100 partidos mañana ante el Olot.

Por último, el entrenador calificó como «gran noticia» el fallo del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de suspender la sanción al Hércules por ayudas de Estado, si bien no creyó que sea algo que libere de presión a su equipo en su objetivo de lograr este año el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook