Una decisión judicial inmejorable para el futuro del Hércules y el futuro nombramiento de un nuevo presidente han alborotado una semana que el Hércules afrontaba con relativa decepción tras sumar en el césped un punto de seis. El fallo del Tribunal General de la UE que exime al club de pagar los 7 millones de euros ha sembrado de optimismo al entorno blanquiazul. El retorno a la presidencia de Carlos Parodi, actualmente en funciones de director general, ha provocado, sin embargo, una reacción más comedida.

El presidente de la Asociación Herculanos, Quique Tébar, reconoce que el hecho de que el club se libre de pagar la multa millonaria es «una alegría». «Es una decisión judicial muy positiva para el futuro del Hércules y, aunque no ha dejado de sorprendernos, el Tribunal es soberano», apuntó. «Es un soplo de aire fresco, ahora sólo queda resolver las deudas que hay a nivel nacional, pero sí, es un paso de gigantes para la continuidad institucional».

En el mismo sentido se expresa Luis Hernández, abonado y miembro del comité por el 90 aniversario: «Es una buena noticia en una época en las que abundan las malas. Garantiza la supervivencia del club y ahora toca salir de Segunda División B entre todos». Javier Pérez, de la peña El Altet, admite que su colectivo está «contentísimo». «Tenemos diferentes opiniones, pero en general hay alegría porque el club se quita una losa muy grande de encima», apunta. Pérez apuesta por que esta decisión libere de presión a los jugadores: «Ya no hay esa incertidumbre de que si no se sube este año ya no habrá más, tienen que dejar de estar atenazados y sacar la calidad que tienen». En esa línea está también Luis Mascaraque, de Herculanos Sin Fronteras, que asegura que «ahora sólo falta que los jugadores tengan puntería». «Ha sido una gran noticia, da seguridad para el futuro, el Hércules tiene mucha vida y esta decisión lo ratifica aún más». «Quitarse esa presión debe ser el empujón que necesita el equipo», indica Carlos Maciá, de la peña de Guardamar del Segura.

«Buena gestión, faltan guiños»

En cuanto al asunto del nuevo presidente, que será Carlos Parodi, la opinión es dispar. «Este tema se escapa a la afición, es un asunto de accionistas que votan y eligen, hay que decir que la labor de Parodi entre bastidores con Madrid y Bruselas ha sido efectiva. Yo se la pongo en su haber», cuenta Luis Hernández.

Esa labor en la sombra también la valora Luis Mascaraque: «Ha llevado una gestión discreta, pero ha cumplido con todos esos trámites, aunque me hubiese gustado alguien del estilo de Quique Hernández». Ese aspecto de «cercanía» es el que echa en falta Quique Tébar. «La experiencia con Quique fue muy positiva para la afición, tenían que haber elegido a alguien de un perfil similar, aunque ello no quita que Parodi haya sido un buen director general durante este tiempo», revela.

Javier Pérez explica que Parodi siempre acudió a la llamada de la peña de El Altet: «Es un tipo muy válido, pero fue una pena que Quique se marchara, era la cara amable y tenía más feeling con la afición, pero los clubes están por encima de todo y de todos».

Mascaraque, por su parte, recuerda que los abonados entrarán gratis en el esperado «play-off» de ascenso gracias a una labor de Quique Hernández: «Si este año hay más abonados después de dos decepciones es por ese tipo de detalles».

«La llegada de Parodi también es una buena noticia, siempre ha dado la cara por el club y tiene una buena relación y mano con los accionistas del club», culmina Carlos Maciá.