Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules ni se plantea un relevo de Planagumà tras los primeros pitos

El director deportivo Javier Portillo mantiene su confianza total en el técnico barcelonés, que fue criticado por el Rico Pérez en el tramo final ante el Lleida por cambiar al canterano Nani

Lluís Planagumà y Javier Portillo dialogan en el Rico Pérez tras un entrenamiento. rafa arjones

Salvo hecatombe, Lluís Planagumà acabará la temporada al frente del Hércules.Es más, el director deportivo Javier Portillo sigue firme en su idea de ofrecerle la renovación. «Es el mejor entrenador que podríamos tener», insiste el de Aranjuez cada vez que le preguntan por Planagumà. Pero también es cierto que el ambiente se enrareció el sábado por primera vez en el Rico Pérez y parte de la grada pidió tímidamente la destitución del preparador barcelonés.

El detonante fue, en pleno acoso blanquiazul contra un Lleida con 10, la salida del campo de Nani en el minuto 80. El canterano es probablemente el jugador más querido por la afición por su irrupción este año en el primer equipo y su condición de hijo pródigo, ya que se formó en la base y regresó el pasado verano. En cuanto el delegado Quique Sale mostró el dorsal número «3» en el cartel electrónico comenzó un «run run» en la grada que fue a más y culminó con gritos de «'Plana' vete ya». Los cánticos, con origen en Preferente, fueron tímidos y duraron pocos segundos, pero fueron suficientes para contribuir aún más al nerviosismo y al caos de los minutos finales, en los que el Hércules trataba a la desesperada de meter mano a un Lleida que jugó 80 minutos en inferioridad por la expulsión de Zotko.

El entrenador herculano se mostró respetuoso e incluso comprensivo en la sala de prensa después cuando fue preguntado por el asunto: «Es normal, había decepción, todos queremos ganar y son momentos de enfado y exigencia, pero íbamos 0-0, estamos en promoción y todavía quedan nueve jornadas», señaló el sábado Planagumà.

Preocupación

El joven técnico barcelonés acudió ayer por la tarde a El Collao para presenciar el Alcoyano-Mestalla, acompañado por Portillo, su gran apoyo dentro del club y quien apostó por él el pasado verano. El director deportivo ni se plantea un cambio en el banquillo y considera anecdóticos los cánticos proferidos desde la grada, al tiempo que no esconde su preocupación por si la afición continúa en estado de nervios y enfado el próximo sábado a las 19.00 horas frente al Olot.

El empate ante el Lleida dejó a jugadores, técnicos y dirigentes un sabor amargo por la oportunidad desperdiciada pero desde el club valoran que el equipo de Planagumà haya regresado a puestos de promoción y consideran que las opciones de ascenso siguen «intactas» porque aún quedan nueve partidos para que la Liga baje el telón.

También juega a favor del preparador catalán el gran respaldo que tiene por parte de los jugadores, con quienes ha estrechado lazos desde el pasado verano y la fortaleza del grupo es uno de los aspectos que más destacan este año. Planagumà, de 38 años, fue la apuesta de Portillo para ocupar el banquillo en la temporada 18/19 tras un año de lo más convulso en el que pasaron hasta tres entrenadores por el cargo: Gustavo Siviero, Claudio Barragán y Josip Visnjic. El extraordinario arranque liguero reforzó la figura del joven entrenador en su primera gran experiencia en un club profesional ya que anteriormente dirigió a los filiales del Espanyol, Villarreal y Granada, además de al UCAM Murcia unos meses.

Las Cifras

9 finales: el sábado, en el Rico Pérez

9 finales: el sábado, en el Rico PérezRestan nueve jornadas para que la Liga baje el telón y el Hércules volverá a jugar el sábado que viene en el Rico Pérez, a las 19.00 horas, frente al Olot.

1 punto de 6: dos tropiezos inoportunos

1 punto de 6: dos tropiezos inoportunosEl Hércules únicamente ha sumado un punto en los dos últimos partidos frente al Badalona (2-1) y el Lleida (0-0). Ambos dejaron muy mal sabor de boca. En Badalona el Hércules tuvo la victoria en la mano pero la tiró en una segunda parte horrible. Y frente al Lleida fue incapaz de marcar ante un rival en inferioridad 80 minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats