­

«Todo lo ocurrido con Benja es verdad, explicó Planagumà en relación a la polémica con el delantero, sustituido en Badalona por unas molestias en el sóleo que se tradujeron en una microrrotura según las pruebas médicas.

«Ni ha sido recuperación milagrosa, ni es ninguna estrategia del fútbol moderno», aclaró el técnico. «Benja tenía molestias la semana pasada y lo cambié por prudencia. No le limitan, pero en algún gesto le pueden molestar. El lunes se le hicieron pruebas y se le detecta ese tipo de lesión y descansa tres días. El jueves ya hizo cambios de ritmo y golpeos y el viernes ya entrenó y se puso a mi disposición. Hoy [por ayer] la idea era cambiarlo a falta de media hora, pero como el rival estaba con 10....». Así zanjó Planagumà el caso.

El técnico, además, expresó que el empate ante el Lleida le dejaba una sensación de «decepción». «Nos faltó gol, es evidente, estuvimos 10 minutos muy bien y la expulsión marca el partido», prosiguió. «Hemos intentado tener la pelota y hemos tenido ocasiones, pero faltó acierto para ganar».

Planagumà reconoció que los tres cambios que ejecutó fueron «ofensivos»: «Demostramos que queríamos ganar, quitamos a Fran Miranda para tener más gente en el área». Precisamente, tras el cambio de Nani, parte del público entonó por primera vez en toda la temporada el «Plana, vete ya». «Es que había decepción, todos queremos ganar y es normal porque son momentos de enfado y exigencia, pero íbamos 0-0 y todavía quedan 9 jornadas», apuntó Planagumà en rueda de prensa.

«Hay que seguir trabajando y tratar de ganar al Olot. Debemos optar a todo hasta que se pueda. Hay que creer», culminó.