17 de marzo de 2019
17.03.2019

El liderato se vuelve a alejar a siete puntos para el Hércules

El Atlético Baleares se distancia de nuevo tras superar al Villarreal B (1-0). Ha ganado 40 de los 45 puntos en su pequeño campo de Son Malferit

17.03.2019 | 20:20
El liderato se vuelve a alejar a siete puntos para el Hércules

Como no podía ser de otra manera, el liderato se le ha vuelto a alejar al Hércules tras haber sumado sólo un punto de los últimos seis en dos partidos, frente al Badalona (2-1) y al Lleida (0-0), que dejaron malas sensaciones y un regusto muy amargo. Al menos el empate frente al cuadro de la Terra Ferma sirve para recuperar la cuarta plaza y descender a la quinta al cuadro de Gerard Oliva ya que el Hércules se impuso por 0-1 en el Camp d'Esports.

Mientras el conjunto de Planagumà sigue dejando escapar puntos que tiene en la mano, el líder Atlético Baleares sigue llevando la media inglesa hasta sus últimas consecuencias y le va de maravilla. Ayer derrotó en Son Malferit al Villarreal B por 1-0 y en su pequeño campo (aforo de 1.000 espectadores) han sumado esta temporada 40 de los 45 puntos que han disputado. El Hércules se sitúa a siete puntos del conjunto de Palma de Mallorca, que afronta un final de Liga duro ya que cierra el curso en el Rico Pérez y también se tienen que ver las caras con el Cornellà y el Lleida.

Calendario blanquiazul

El Hércules se jugará sus opciones de entrar en la promoción ante seis equipos que pelean por evitar el descenso y tres que aspiran a colarse en la parte alta de la clasificación en las nueve jornadas que restan. El equipo de Planagumà encara el último cuarto de la competición dentro del objetivo marcado, aunque con dudas en su juego y su rendimiento tras los últimos dos partidos, en los que solo ha podido sumar un punto.

El Hércules, que ha tenido más problemas esta temporada con los equipos de la cola que con los punteros, abrirá el tramo final de la Liga en el Rico Pérez contra el Olot, un equipo situado en la zona media alta. Posteriormente, el equipo alicantino se medirá a dos conjuntos con muchas urgencias y situados en la zona de descenso, a los que no pudo ganar en la primera vuelta, como Castellón y Alcoyano, en dos duelos de máxima rivalidad regional.

Ejea, Sabadell y Peralada, conjuntos ubicados en la frontera de los puestos de peligro también serán rivales del Hércules, que cerrará la competición ante Conquense, actualmente en promoción de descenso, Barcelona B, candidato a la promoción, y Atlético Baleares, líder, tres equipos a los que no fue capaz de vencer en la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook