Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jona: ahora o nunca

En ausencia del lesionado Benja, el Hércules se encomienda al delantero malagueño, que llegó en enero y cuya aportación ha sido testimonial - En sus dos meses de blanquiazul no se ha estrenado y ha jugado el 48% de los minutos

El delantero del Hércules Jona Mejía intenta controlar el balón frente al Atlético Levante. álex domínguez

Se cumplen dos meses de la llegada al Hércules de Jona Mejía y el delantero malagueño apenas ha dado señales de vida. Con los dedos de una mano se pueden contar los remates a puerta que ha protagonizado en los seis partidos que ha disputado, cuatro de ellos desde el inicio, tres como titular y en el cuarto, frente al Ebro, tuvo que entrar al campo a los dos minutos por la grave lesión de su compañero Emaná.

Aunque el discurso público del entrenador Lluís Planagumà y del director deportivo Javier Portillo es de absoluta confianza en el malagueño y en el resto de jugadores, lo cierto es que ambos esperan que dé un paso al frente a partir del trascendental choque de mañana (19.00) frente al Lleida en el Rico Pérez, en el que los blanquiazules se miden con un rival directo con el que están empatados a puntos.

La más que probable baja por lesión de Benja abre las puertas del once a Jona, aunque Planagumà aseguró ayer que el primero «no está descartado». Probablemente el técnico barcelonés quiera esconder al máximo sus cartas para no dar pistas al Lleida, pero el concurso de Benja mañana no sería aconsejable debido a que el martes se le detectó una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha y, de hecho, no ha trabajado con el grupo en toda la semana. Ayer realizó trabajo específico de readaptación con Carlos de las Cuevas (hermano de Miguel) y todo parece indicar que verá el próximo choque desde la grada. Los fisioterapeutas confían en que llegue a tiempo a la siguiente cita, ante el Olot, que también tendrá lugar en el Rico Pérez el sábado 23 de marzo a las 19.00.

Jona llegó al Hércules como «9» de relumbrón en el mercado de enero. En cuanto se puso a tiro porque no tenía minutos en el Lugo, Portillo apostó muy fuerte por él para convencerle de bajar a Segunda B y que además le salieran los números, puesto que tenía otra temporada más de contrato firmada con el Córdoba. Rescindió con el club califal y se comprometió con el Hércules por lo que queda de curso y dos más. Pero hasta el momento no está respondiendo a las expectativas, hasta el punto de que se quedó sin minutos en las victorias frente al Espanyol B y el Mestalla. La posterior llegada de Benja en febrero, que ocupó la ficha del lesionado Emaná, le relegó a un rol secundario ya que fue suplente en los dos últimos partidos frente al Mestalla y el Badalona. Ahora, con la lesión de Benja, todos los focos vuelven a apuntar hacia él aunque Planagumà tampoco garantiza su titularidad. Este Hércules tiene más recursos ofensivos que cualquier otro de cursos anteriores y el técnico barcelonés podría alinear perfectamente a Juli y Carlos Martínez en punta o introducir la variante del Chechu Flores por delante del delantero como ya hizo en muchos partidos de la primera vuelta.

Jona se ve en el once, espera una nueva oportunidad y quiere ser protagonista en la fase final de Liga y la promoción. La carrera del punta malagueño, de 30 años, destaca, por encima de todo, por la cantidad de equipos en los que ha militado, un total de 14 desde que debutara en Segunda en el 2008 con el Lorca. Jona ha desarrollado toda su carerra profesional entre la categoría de plata y la de bronce y únicamente probó suerte en el extranjero durante seis meses en el Vitoria Guimaraes de Portugal. El «9» firmó sus mejores registros goleadores en Segunda con el UCAM Murcia (15) y el Jaén (15) y en Segunda B con el Zamora (12), Ourense (13) y Cádiz (21).

El máximo realizador de la plantilla del Hércules es Carlos Martínez (ocho), seguido de lejos por Chechu, Pablo Íñiguez y Emaná, todos ellos con tres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats