­

El técnico del Hércules, Lluís Planagumà, alzó la voz tras el batacazo de ayer en Badalona. Habló claro y tildó la derrota, con principal acento en la segunda parte, como «el peor momento de la temporada». Planagumà reconoció que tras el descanso el equipo protagonizó una situación «caótica y lamentable». «Cualquier adjetivo vale para catalogar lo inexplicable que ha sido lo que ha pasado, cualquiera que se haya ido al descanso del partido, no se creerá el resultado final», apuntó.

El técnico explicó el criticado cambio de Benja a los diez minutos de la reanudación: «Llevaba una semana justo y en el descanso nos dijo que tenía sensaciones de romperse y por eso pactamos sustituirle a los 10-15 minutos». En este sentido, Planagumà recordó que en la previa ya avisó de que los delanteros estaban tocados. «Carlos y Jona habían pasado un proceso febril».

El técnico blanquiazul insitió en la catastrófica segunda mitad: «Ha sido un desbarajuste increíble, no creo que la culpa fuera el penalty porque antes de él ya no estábamos presionando, ni combinando».

Además, Planagumà mandó un mensaje para el grupo: «Si queremos ser campeones no podemos hacer esta segunda parte, en esa fase nos han ganado duelos, estoy enfadado y triste porque hemos mostrado en la segunda parte una cara que no habíamos hecho en todo el año».

«Es el momento más duro de la temporada, no podemos tirar por la borda lo que habíamos hecho en el primer tiempo, lo que ha ocurrido es grave», deslizó.

Aun así, el técnico quiso expresar que el Hércules está todavía a tiempo de todo. «No quiero culpables, sino soluciones. Y también quiero felicitar al rival, las casualidades no existen», culminó.