Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benja busca acompañante

Juli, Carlos Martínez, Jona y Chechu se disputan el «10» el domingo en Badalona y Planagumà aún no ha tomado la decisión

Benja, en su presentación.

Benja y 10 más. Salvo lesión, sanción o inesperado bajón de rendimiento, el último delantero en llegar al Hércules es el dueño del «9» y ahora busca el socio perfecto. El técnico Lluís Planagumà aún no ha tomado la decisión de quién le acompañará en la punta el domingo (17.00 horas) ante el Badalona en un partido clave para el conjunto alicantino en su objetivo de seguir abriendo hueco con sus perseguidores y recortar distancias con el líder Atlético Baleares, ahora a cuatro puntos. Después de la cita de Badalona, el Hércules disputará dos partidos seguidos en el Rico Pérez, ante el rival directo Lleida y el Olot, por lo que es el momento de pegar el zarpazo. Estos son los candidatos a acompañar a Benja el domingo:

Juli, Chechu Flores, Carlos Martínez y Jona

Carlos Martínez

¿Más descanso?

En condiciones normales, no habría ninguna duda respecto a la titularidad de Carlos Martínez, el delantero más talentoso de la plantilla y máximo goleador con 8 dianas. Pero es innegable que ha llegado a este final de Liga fundido, sobre todo a nivel psicológico, tal y como reconocía él mismo públicamente hace pocos días. En el último partido ante el Mestalla fue suplente casi cuatro meses después y su entrada en la segunda parte resultó determinante. Con él en el campo el Hércules fue más vertical, miró más hacia la portería rival y, además, provocó y ejecutó el penalti del decisivo 2-1. Es probable que continúe en el banquillo y siga como revulsivo de lujo o también que Planagumà considere que ha llegado de nuevo el momento de ser protagonista tras un breve descanso.

Juli

Recuperado para la causa

Su titularidad ante el Mestalla por detrás de Benja no se la esperaba ni él mismo, sobre todo porque se quedó sin entrar al campo ante el Levante Atlético cuando el Hércules necesitaba la remontada y estuvo calentando toda la segunda mitad. Planagumà sorprendió a todo el mundo alineándolo en el último partido y el alcoyano aportó movilidad y no se cansó de pedir el balón para iniciar las jugadas cuando los mediocentros Fran Miranda y Diego Benito se atascaban. Juli además fue protagonista directo del 1-1 ya que su remate a portería en la falta botada por Chechu provocó el rechace por el portero que aprovechó después Pablo Íñiguez para marcar en el área pequeña. El técnico podría apostar por su continuidad en el once, aunque también es cierto que su rendimiento fue de más a menos y acabó siendo el primer cambio, ya sin gasolina y casi sin ideas. Juli ha sido uno de los atacantes más utilizados esta temporada pero saliendo siempre desde el banquillo. Es el jugador más veterano de la plantilla (37 años) y en el cuerpo técnico están convencidos de que a la hora de la verdad, en una hopotética promoción, puede ser determinante debido a su experiencia, ya que tiene a sus espaldas casi 300 partidos en Segunda División.

Jona Mejía

También quiere ser protagonista

Jona Mejía fue el fichaje estrella en el mercado de invierno aunque posteriormente llegó Benja por la grave lesión de rodilla de Emaná. El punta malagueño de origen hondureño también quiere ser protagonista y cree que ya está en disposición de serlo. Llegó pasado de peso, pero tras varias semanas de trabajo y minutos de competición, quiere rodaje para estrenarse como goleador. Sus números en Segunda B son incontestables y podría tener la oportunidad de jugar de inicio el domingo en Badalona debido a que es un campo de césped artificial en el que puede tener especial importancia el balón parado. Jona se quedó la semana pasada sin minutos por primera vez desde que llegó debido a que Planagumà alineó a Benja y Juli de inicio y después dio entrada de refresco a los atacantes Carlos Martínez y Pol Roigé, además de a Paco Candela en los minutos finales para perder tiempo. El técnico barcelonés podría alinearle de inicio contra todo pronóstico, como ya hizo con Juli ante el Mestalla, a fin de que no se desenganche ni se desmotive.

Chechu Flores

Un «10» solvente

Josip Visnjic le ubicó el año pasado por el centro y destacó. Planagumà también le ha utilizado en esa posición y a principio de curso formó una interesante y productiva sociedad atacante con Carlos Martínez. Si juega de «10» provocaría la entrada de Pol Roigé, que aporta velocidad y verticalidad en la banda derecha. Pero es poco probable que Chechu actúe por detrás de Benja porque eso supondría que Carlos, Jona y Juli serían suplentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats