No diga Morales, diga Segunda División B. El portero barcelonés José Miguel Morales Martínez cumplió 42 años el pasado diciembre y sigue dando guerra. Mucha además. «No sólo es un icono por su experiencia, es que está a un nivel extraordinario, nos da puntos», explicaba ayer a este diario Juanjo García, entrenador del Badalona, próximo rival del Hércules el domingo a las 17.00.

Morales es el jugador más veterano de los 122 equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Tiene a sus espaldas la friolera de 516 partidos en la categoría de bronce ya que casi toda su carrera han transcurrido en esta categoría a excepción de sus tres campañas en Segunda con el Terrassa.

En el Hércules-Badalona de la primera vuelta, el colegiado reflejó en el acta que el gol blanquiazul había sido marcado por Morales en propia puerta ya que el lanzamiento de Diego Benito desde la frontal del área golpeó en el palo y después en la espalda del meta. Al margen de este accidente, es la figura indiscutible del cuadro catalán que mañana se enfrente al Hércules. «Yo creo que cada año esta mejor, lo digo de verdad. No es que siga jugando con 42 años, que llama la atención por sí mismo, es que está a un nivel estratosférico. Por ejemplo, en el partido de mi debut sacó una mano en el minuto 95 que nos dio un punto. Si no llega a ser por esa parada a lo mejor yo no hubiera seguido en mi puesto», reconoce Juanjo García.

El técnico del Badalona confía en que su equipo mantenga ante el Hércules la racha positiva de las últimas semanas, ya que sólo ha encajado un gol en los seis últimos partidos. «Nuestro objetivo era abandonar los puestos de descenso cuanto antes y lo hemos conseguido. Ahora queremos seguir creciendo para distanciarnos aún más. Tiene mucho mérito estar tantas semanas sin encajar y dice mucho del trabajazo que están haciendo los defensas y también de Morales», asegura Juanjo García.

El técnico del Badalona califica al Hércules como «un auténtico equipazo» y recuerda que hace casi diez años se enfrentó a Planagumà en un partido de Preferente catalana. «Él conoce muy bien la Segunda B y yo soy un recién llegado. Del Hércules sólo puedo decir que es un equipazo, con muchos recursos ofensivos y jugadores de otra categoría. Es un rival que no quiere ser protagonista con el balón pero que realiza transiciones rápidas y cuando llega al área rival lo hace con mucha gente y además muy buena, lo que le hace doblemente peligroso», concluye el técnico del Badalona.