07 de marzo de 2019
07.03.2019
Entrenador del Hércules

Lluís Planagumà: «Jugamos los sábados porque hay más niños y jóvenes en el Rico Pérez y nos transmiten energía»

El equipo blanquiazul entra en la recta final de Liga con el objetivo del ascenso a Segunda y el joven técnico respondió a las preguntas de los aficionados en la recién estrenada redacción del diario INFORMACIÓN

06.03.2019 | 21:41
Tomás Mayoral, director de INFORMACIÓN, dialoga con el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, y el técnico Lluís Planagumà.

El entrenador del Hércules Lluís Planagumà analizó ayer el apasionante final de Liga que tiene por delante su equipo en el chat de informacion.es. Al término del entrenamiento del conjunto blanquiazul, el joven técnico barcelonés acudió, junto al director deportivo Javier Portillo, a la renovada redacción del diario INFORMACIÓN. Planagumà contestó durante poco más de una hora a más de 65 preguntas formuladas por los aficionados, ávidos de alegrías en este tramo final de Liga en el que el Hércules pelea por ascender a Segunda División y abandonar definitivamente el pozo de la Segunda B.

Varios seguidores le preguntaron al entrenador por su decisión de jugar los sábados como local en el Rico Pérez y el barcelonés ofreció un nuevo argumento: «Los sábados hay más niños y jóvenes y nos transmiten energía pura». El Hércules ha obtenido esta campaña mejores resultados como local los sábados y el cuerpo técnico también prefiere jugar antes que el resto de rivales directos y no los domingos a las 18.00, cerrando la jornada y conociendo ya el resto de resultados, como venía sucediendo.

Planagumà valoró el apoyo recibido desde la grada durante toda la temporada y respondió taxativo a la pregunta de si a sus futbolistas podía superarles la presión si el Rico Pérez se llena en una hipotética promoción: «Para nada, eso no sucedería, todo lo contrario. Cuantos más seamos en el Rico Pérez, más arropados están los jugadores y tendrían un plus más de fuerza. En la plantilla hay futbolistas con mucha experiencia y con varios ascensos ya en sus piernas». El técnico consideró que la grada de animación «es el pulmón» del estadio y un lector de informacion.es le preguntó por una foto publicada hace años en un medio nacional en el que el propio Planagumà salía animando al Espanyol en la grada de animación del club perico. «Iba siempre con mi familia y por eso me siento identifico con los que ahora hay en el Hércules, son muy importantes para el equipo, contagian al resto del Rico Pérez».

El técnico blanquiazul asegura que no es especialmente supersticioso pero que sí tiene «hábitos previos a la competición» y respondió de la siguiente manera cuando le preguntaron por qué era lo mejor que le había comentado un árbitro después de un partido: «Varios me han dicho que entrenaré en Primera División, ojalá sea cierto y ojalá con el Hércules».

No pocos aficionados mostraron también su preocupación por el bajo promedio de goles a favor del equipo alicantino (26 en 27 partidos): «Este dato lo achaco a la falta de efectividad por el número de ocasiones que creamos en los partidos, aún así estoy convencido de que podría alcanzarnos para ascender». Por último, repitió en varias ocasiones que su Hércules «no es conservador». «Somos, con mucha diferencia, el equipo que más puntos ha sacado contra los 10 primeros y el mejor a domicilio del grupo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook