Pocas ciudades se le dan tan mal al Hércules como Badalona. En las cuatro temporadas seguidas que acumula el equipo blanquiazul en Segunda B ha sido incapaz de marcar en Badalona, donde perdió la primera campaña por 2-0 y empató sin goles en las tres visitas siguientes. La última de ellas ya tuvo lugar en el nuevo campo municipal, una instalación moderna con un terreno de juego artificial pero amplio y de última generación. El Hércules empató el año pasado con Claudio Barragán en el banquillo en el debut del delantero David Torres, que, pasado de revoluciones, fue expulsado.

El conjunto blanquiazul visita el domingo al Badalona (a las 17.00 y televisado por Footters previo pago de 2,99 euros) en un choque clave para pelear por la primera plaza, ya que el Hércules afronta después dos partidos consecutivos en el Rico Pérez, ante el rival directo Lleida y el Olot.

El Badalona empató sin goles ante el conjunto de la Terra Ferma la semana pasada y con su nuevo entrenador, Juanjo García (que sustituyó a Ramón Calderé), sólo ha encajado un gol en los últimos seis partidos. De su plantilla destaca el portero veterano Morales, que este año cumple 43 años.

Por su parte, el portero del Hércules Ismael Falcón afirmó ayer que la mentalidad del equipo alicantino, cuarto clasificado del grupo III, es mirar hacia el primer puesto (a cuatro puntos), aunque sin perder la humildad. «Tenemos la ambición de mirar para arriba, pero con toda la humildad del mundo. Tenemos que ir paso a paso y ser conscientes de que nos quedan once jornadas difíciles», explicó el guardameta gaditano.

Falcón confió en que el Hércules pueda mantener la línea de los últimos partidos para llegar a la jornada 38 con «opciones de jugar la promoción», un objetivo que no pudo cumplir las dos últimas campañas.

El portero garantizó que el Hércules, al que le está costando ganar fuera, preparará el próximo partido ante el Badalona «con ambición y valentía» y afirmó que vencer en este encuentro sería «dar un golpe en la mesa».

Ismael Falcón elogió el nivel de Jesús Alfaro, Benja Martínez y Jona Mejía, los tres jugadores que llegaron al club en el mercado de invierno, y deseó que entre todos puedan conseguir «que éste sea el año», en referencia al ascenso.

El portero, de 34 años, reconoció que atraviesa un gran momento profesional tras la amarga experiencia de la pasada temporada. «Había que atarse los machos y dar un paso al frente. Al final con sacrificio y humildad salen las cosas. Esperemos que todos tengamos un final feliz», concluyó.