05 de marzo de 2019
05.03.2019

Planagumà ya es el técnico del Hércules que más ha durado desde el descenso

El joven técnico barcelonés acaba de superar a Tevenet, que fue despedido un 5 de marzo

05.03.2019 | 16:50
Planagumà da instrucciones desde el banquillo del Rico Pérez

Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, se ha convertido en el técnico que más tiempo ha permanecido en el banquillo del equipo alicantino durante una misma temporada desde el último descenso a Segunda División B hace seis años. El preparador catalán ha logrado superar a Luis García Tevenet, entrenador que dirigió al equipo hace dos temporadas, quien fue destituido un 5 de marzo tras un empate en el Rico Pérez ante el Hospitalet.

Desde que se produjo el descenso a Segunda B, ningún entrenador del Hércules ha conseguido comenzar y acabar una misma temporada en el banquillo, si bien el sevillano era, hasta la fecha, el que más tiempo había conseguido aguantar. Planagumà, cuyo equipo está en posición de promoción de ascenso, aún es superado por Tevenet en número de partidos dirigidos, ya que el sevillano estuvo en 28 de Liga, por los 27 que acumula Planagumà, quien batirá también este registro pase lo que pase en las dos próximas jornadas.

José Rojo 'Pacheta', actual entrenador del Elche, fue destituido en enero de la temporada 2014-15, cuando el Hércules, tras haber sido líder varias jornadas, cayó a la tercera plaza. Posteriormente, Manuel Herrero, relevo de Pacheta, aguantó hasta final de la temporada y comenzó la 2015-16, pero también fue destituido en enero.

Tevenet, por su parte, cayó en el mes de marzo de la 2016-17 y, el pasado curso, Gustavo Siviero no sobrevivió en el cargo al mes de octubre. Su relevo, Claudio Barragán, también fue despedido en febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook