Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un esprint de 11 finales con todo por decidir

El Hércules afronta dos meses y medio frenéticos en los que tiene a tiro el liderato pero también poco colchón con el quinto - El Rico Pérez dictará sentencia con seis partidos, dos de ellos seguidos

El cerebro del Hércules Diego Benito intenta ganar la posición a un jugador del Cornellà. álex domínguez

A falta de 11 partidos para que la Liga baje el telón, el Hércules está dentro de la zona de promoción, a cuatro puntos del líder, Atlético Baleares, y a dos del quinto, Cornellà. El equipo de Planagumà tiene por delante un esprint de dos meses y medio en el que el premio gordo es la primera plaza, esa que nunca ha podido conseguir en las cinco campañas que acumula en el pozo de la Segunda B y que tanta ventaja da con el actual formato de competición. La victoria, con remontada incluida, del pasado sábado en el Rico Pérez ante el Mestalla (2-1), le sirvió al Hércules para recortar dos puntos a los tres equipos que están también en la zona noble, ya que todos ellos empataron: 0-0 el Baleares en Olot, 0-0 el Lleida frente al Badalona y 1-1 el Villarreal B en Cuenca.

Cada partido ahora prácticamente es una final, pero el Hércules, en concreto, afronta ahora tres encuentros en los que puede dar un zarpazo importante ya que el domingo visita al Badalona y después disputa dos partidos consecutivos en el Rico Pérez, frente al rival directo Lleida y el Olot. Este tramo final de Liga se presenta apasionante para el cuadro alicantino, que deberá disputar dos derbis de rivalidad frente al Alcoyano y el Castellón. Si este tipo de partidos son ya de por sí tensos, aún lo serán más debido a que ambos rivales se encuentran en zona de descenso a Tercera contra todo pronóstico.

El Hércules también tendrá que visitar a un Barcelona B que quiere llamar a las puertas de la promoción hasta el final y, como colofón, el calendario depara para la última jornada, en el Rico Pérez, un choque que puede ser decisivo ante el actual líder Atlético Baleares. El sorprendente equipo de Palma de Mallorca tiene cuatro puntos más que los blanquiazules y basa su fortaleza en su extraordinario rendimiento en Son Malferit, donde no pierde desde hace muchos meses y el Hércules también cayó, en enero, por 2-0.

El conjunto de Planagumà llega al tramo final de curso como uno de los grandes candidatos a alcanzar la primera plaza, sobre todo tras la fuerte inversión realizada en el mercado de invierno con las llegadas del extremo Jesús Alfaro y de los delanteros Jona y Benja, si bien este último llegó ya en febrero, fuera de plazo, y porque Stephane Emaná se lesionó de gravedad al romperse los ligamentos de su rodilla izquierda.

Carlos quiere el liderato

Carlos Martínez, máximo goleador del Hércules, aseguró ayer que el objetivo es alcanzar al líder Atlético Baleares. «A poco que ganemos en efectividad y solidez vamos a luchar por esa plaza», indicó el jugador de Mataró. Martínez destacó la «igualdad» que existe en el grupo III y recordó que de los 10 partidos disputados esta pasada jornada «siete acabaron con empate». El barcelonés destacó la importancia de poder enlazar una victoria fuera para dar un «tirón» en la clasificación, pero precisó que en esta fase de la competición «todo cuesta más porque todos los equipos se juegan algo».

Sin embargo, el atacante recordó la importancia de que el Hércules se haga «fuerte» en su estadio «porque es por donde pasan todas las opciones» de pelear por una plaza en la promoción de ascenso. Martínez admitió no estar en su mejor momento de juego, algo que achacó a los «altibajos» que sufren todos los jugadores durante un campeonato: «Lo importante es la cabeza, siempre».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats