El Hércules ha conquistado provisionalmente la segunda plaza esta noche tras imponerse por 2-1 al colista Mestalla en un duelo no exento de sufrimiento, como viene siendo habitual este curso. El cuadro blanquiazul le dio la vuelta al marcador en la segunda parte gracias a los goles de Pablo Íñiguez (55') y Carlos Martínez (78'), este último de penalti cometido por Fernando Román sobre el mismo punta de Mataró.

Planagumà revolucionó su once con la entrada de Juli y Benja como pareja atacante, además de premiar con la titularidad a Fran Miranda y Juanjo Nieto. La buena puesta en escena, con intensidad, dominio de balón y presión alta, saltó por los aires a los 11 minutos cuando el juvenil Jordi aprovechó un mal despeje de la zaga para batir a Falcón con un disparo muy potente. El Hércules acusó el golpe pero un cuarto de hora después empezó a llegar con claridad, sobre todo por la banda derecha, con Jesús Alfaro y Juanjo Nieto como protagonistas. Fueron innumerables las llegadas, pero siempre faltó el último pase y la definición.

En la segunda parte continuó el asedio y Chechu avisó en el 50' con un disparo cruzado dentro del área que detuvo el meta con una buena mano. En el 55' llegó el 1-1 en una acción de estrategia. Chechu envió el balón al segundo palo en una falta, donde Juli remató sin oposición ante el portero tras un bloqueo efectivo. El rechace del meta fue a parar al central Pablo Íñiguez, que sólo tuvo que empujar el balón a la red para anotar su tercer tanto del curso.

97

El Hércules remonta al Mestalla con goles de Pablo Íñiguez y Carlos Martínez

El Hércules persistió, siguió llamando con fuerza a las puertas del gol y al final lo encontró, en el 78', en una pena máxima cometida por el exblanquiazul Fernando Román, que se colgó encima de Carlos Martínez y le derribó cuando el catalán estaba de espaldas a la portería. El propio Carlos ejecutó bien el penalti, anotó su octavo gol de la temporada y propición una remontada con sabor a segunda plaza.