01 de marzo de 2019
01.03.2019

Planagumà no olvida el liderato

«Veo factible alcanzar la primera plaza si mejoramos en la eficacia», afirma el técnico antes del duelo de mañana (18.45 horas) ante el colista Mestalla

28.02.2019 | 21:51
El técnico del Hércules, Lluís Planagumà, junto al mediocentro Fran Miranda, en un partido en el Rico Pérez.

El técnico arenga a la afición: «Necesitamos su positivismo».

Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó ayer que el Valencia Mestalla, próximo rival del equipo alicantino (mañana a las 18.45 horas), es un buen filial que se encuentra en un momento complicado tras su mala dinámica de resultados y el cambio de técnico (José María Sanz, ayudante de Marcelino, suple a Miguel Grau). «Su situación es un poco extraña porque en la primera vuelta tenía jugadores que ahora están jugando en categorías superiores (Racic en el Tenerife, Álex Blanco en el Alavés y Kangin Lee en el Valencia) y en enero se han reforzado con futbolistas más expertos en Segunda B, pero aun así les está costando ganar partidos», explicó el entrenador del Hércules.

Para Planagumà, los problemas del filial valencianista confirman «la dificultad para cualquier equipo, no solo el Hércules, de ganar partidos y que cualquier detalle te condena», como le sucedió al Mestalla en el último partido tras la injusta expulsión del exblanquiazul Fernando Román antes del descanso.

El técnico del Hércules recordó que su equipo disputará en marzo tres partidos como local, por lo que destacó la importancia de hacerse fuerte en el Rico Pérez. «Todos, equipo, club y afición, tenemos que dar ese paso juntos para ser los más fiable posible y ponernos más cerca del líder», dijo Planagumà, quien insistió en que considera abierta la lucha por el liderato a pesar de los seis puntos de desventaja sobre el Atlético Baleares. «Lo veo totalmente factible», afirmó Lluís Planagumà, quien recordó que el líder debe visitar el Rico Pérez en la última jornada del campeonato y que aún quedan 12 jornadas por delante.

El preparador barcelonés dijo entender los debates que se abren durante la semana sobre el juego del equipo, pero garantizó que el Hércules «siempre sale a ganar todos los partidos». «En cuanto seamos más efectivos seremos capaces de aspirar al primer puesto», indicó Planagumà, quien destacó la importancia de «saber sufrir» e interiorizar la capacidad de «resistir y persistir».

El entrenador del Hércules se mostró de nuevo «muy satisfecho» de contar con la plantilla «que desde el principio queríamos tener» y defendió que sus alineaciones están sujetas a un criterio estricto. «Me importa cómo entrena, contra quién jugamos y el estado anímico del futbolista», explicó el preparador, quien no quiso opinar sobre los últimos arbitrajes, pero sí pidió a la afición que esté al mismo nivel de «exigencia, positivismo y concentración» que en el último encuentro ante el Cornellá: «Nuestros seguidores saben lo que tienen que hacer, nos han ayudado en muchos partidos y ahora que se acerca la hora de la verdad estoy seguro deque lo seguirán haciendo».

Fernando Román


El exherculano Fernando Román, ahora en el Mestalla, sí que podrá jugar finalmente mañana en el Rico Pérez ya que el Comité de Competición ha dejado sin efecto la segunda amarilla vista la semana pasada ante el Lleida. En las imágenes se apreciaba claramente que era otro compañero y no el zaguero madrileño el que zancadilleó a un oponente. Román ya realizó un extraordinario partido contra el Hércules en el partido de la primera vuelta y fue uno de los grandes culpables de que el equipo de Planagumà no lograra marcar ante el filial che.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF