28 de febrero de 2019
28.02.2019

El Hércules vuelve a alzar la voz contra los arbitrajes

«No sé si piensan que por ser quienes somos nos lo tienen que poner más difícil», lamenta Íñiguez

27.02.2019 | 23:26
El técnico Lluís Planagumà dialoga con el colegiado Montes García en el Hércules-Ebro.

El defensa valenciano recuerda que al equipo le han anulado dos goles en los dos últimos partidos.

Pablo Íñiguez, defensa del Hércules, volvió a recordar ayer que los últimos arbitrajes no están acompañando a los blanquiazules. El defensa valenciano ya expresó su malestar el pasado domingo en Buñol, al finalizar el partido contra el Atlético Levante: «No me gusta poner excusas, pero es el segundo gol que nos anulan en dos semanas, yo lo vi legal».

Ayer, ya en frío, Íñiguez no se alejó de su discurso: «Como dice el entrenador, debemos estar unidos contra todo, nos han anulado dos goles las dos últimas semanas... El otro día (contra el filial del Levante) nos perjudican, no sé si los árbitros no nos respetan o piensan que por ser el Hércules nos lo tienen que poner mas dificil», añadió Íñiguez.

Durante esta temporada el Hércules ya elevó la voz sobre los arbitraje pidiendo más protección para sus atacantes, principalmente para el delantero Carlos Martínez, objeto de multitud de faltas durante los encuentros.

Además, en la última jornada liguera disputada en el Rico Pérez, otro incidente con los árbitros y las medidas de las áreas del terreno de juego postergó meda hora el inicio del partido ante el Cornellà. Un error del club, pero que habían pasado por alto más de una decena de colegiados durante esta campaña.

El zaguero afirmó ayer que en este momento de la competición es tan complicado enfrentarse al segundo clasificado como al último, en alusión al encuentro del próximo sábado ante el colista Mestalla. «Todo el mundo se juega mucho y aprieta porque cada vez queda menos, por lo que hay que jugar con los cinco sentidos», advirtió el central valenciano, quien receló de la posición que ocupa el filial valencianista en la clasificación.

«Es un filial de un club de Champions y tiene jugadores muy jóvenes y siempre con proyección. El Valencia tiene una buena escuela y aunque vaya último no nos podemos fiar», indicó el defensa, quien recordó que el Teruel acudió como colista al Rico Pérez y ganó.

Pablo Íñiguez aseguró que gran parte de las opciones de éxito del Hércules esta temporada pasan por los partidos como local, ya que disputará en el Rico Pérez siete de los doce que restan. «Lo sabemos y somos conscientes de que hay que hacer del Rico Pérez un fortín y un lugar en el que nos sintamos cómodos», comentó Íñiguez, quien añadió que su equipo debe «llevar la iniciativa con el balón, ser valiente y ser dominador».

«Hemos subido el nivel, creando más ocasiones, y esa debe ser la línea», explicó el jugador valenciano, quien pidió centrarse solo en el juego y no «poner excusas» con las actuaciones de los colegiados.

Elogios a Benja

El defensa valenciano también se refirió al delantero catalán Benja Martínez, reciente fichaje del club, del que destacó su adaptación al grupo. «Es un tío espectacular y viene a sumar lo que haga falta. Completa una delantera de muchísimo nivel», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook