Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Pérez: "De niño me fijaba en Pamarot y Sergio desde la grada"

El mes que viene cumple 23 años, pero ha tenido que remar mucho para regresar al Hércules

El central alicantino Álvaro Pérez en el túnel de vestuarios del Rico Pérez. HÉCTOR FUENTES

Empieza a ser protagonista a la hora de la verdad, dos partidos como titular y puede repetir el sábado (18.45 horas) ante su exequipo el Mestalla...

Me ha llegado la oportunidad y estoy muy contento. Realmente los minutos están bastante repartidos esta temporada y todos estamos enchufados para lograr el objetivo. Fue una pena lesionarme a los diez minutos de empezar el partido de Ontinyent ya que había esperado mucho para tener mi oportunidad. Pero bueno, ya estoy de vuelta y más fuerte. Es lo único bueno de las lesiones, te hacen más fuerte.

Usted tiene más competencia que nunca en la defensa y además comenzó la Liga con una rémora de cuatro partidos de sanción...

Aquello fue un palo, vienes con toda la ilusión del mundo y te toca ver cuatro partidos desde la grada... (al ver la roja en su último encuentro con el Mestalla). Luego lo de la competencia es positivo, si no lo hay, al final te relajas y no das el nivel. Y es verdad que en la posición de central este año hay cuatro que podemos entrar en cualquier momento como así ha sido.

El año pasado disputó 33 partidos con el Mestalla y fue capitán. ¿Le ha costado asimilar el rol de protagonista secundario?

Al final somos un equipo y si los resultados son buenos y las victorias llegan, lo normal es que sigan los mismos. Tienen que jugar los mejores, es normal que se queden otros fuera, pero cuando te toca a ti, te enfadas como es lógico.

Esta temporada Planagumà le ha utilizado indistintamente como central y lateral derecho. ¿Cómo se ve de «2»?

Bien, mi posición natural es la de central y es donde más me gusta jugar, pero soy polivalente y me adapto a lo que quiera el entrenador, como no puede ser de otra manera. La temporada pasada jugué algunos partidos ahí por lesión o sanción de compañeros y ahora también estoy teniendo la oportunidad en esa posición. Juanjo (Nieto) es un cañón, va para arriba muy bien y yo soy de perfil más defensivo. Pero si me toca subir, lo haré lo mejor que pueda.

Quedan 12 partidos de Liga, ¿cuáles son sus cuentas?

Mis cuentas están claras: ganar los 12 partidos que quedan, acabar líderes y subir con el Rico Pérez. Hay que ser positivos y ambiciosos. De esos 12 partidos, 7 son en el Rico Pérez y delante de nuestra gente no podemos fallar.

En el grupo III de Segunda B cualquier rival se te sube a las barbas y usted conoce mejor que nadie al Mestalla. ¿Cómo puede ser colista?

Precisamente por eso, por la dificultad de la categoría. Son jugadores con talento pero muy jóvenes también. El sábado vienen con entrenador nuevo, así que no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar. Nosotros tenemos que ser valientes e ir a por ellos, nos estamos jugando mucho ya a estas alturas.

Se echa de menos a un Hércules más dominador, ambicioso, que vaya a por los partidos...

Lo intentamos, somos ambiciosos y valientes, pero es que los rivales también juegan, tienen sus virtudes y te complican los partidos. Creo que tenemos a los mejores jugadores, pero hay que demostrarlo cada semana.

A los 12 años se marchó a la cantera del Valencia y llegó a ser capitán del Mestalla. ¿Qué compañeros le impresionaron más?

Realmente me fui con 12, pero luego volví al Hércules para jugar dos años y con 16 volví a irme otra vez. Destacaría a Carlos Soler, que ya llamaba la atención porque tenía mucha calidad y a Rafa Mir (ahora cedido en la UD Las Palmas por el Wolverhampton), que metía goles como churros.

Usted coincidió el año pasado con Kangin Lee, que ya forma parte del primer equipo del Valencia con 18 años...

No me sorprende que ya esté con el primer equipo, a poco que hiciera iba a subir... Para mí tiene mucho talento pero lo veo demasiado joven.

Su compañero Nani reconoció en una entrevista que jugar en el Rico Pérez era su ilusión desde niño pero que también le genera presión por sus ganas de agradar. ¿Le pasa también a usted como alicantino?

No, yo nunca he sentido presión. El fútbol es un deporte, disfruto jugando y cuando entro al campo todo se olvida. Sólo espero el momento de jugar con el Rico Pérez lleno.

Al igual que Nani, este verano regresó a casa después de irse siendo un niño...

Sí, es un caso parecido. Pasé por casi todas las categorías inferiores del Valencia y estuve cedido en equipos de Segunda B como el Socuéllamos y el Guijuelo. Cuando el verano pasado me llamó el Hércules, ni me lo pensé: mi equipo, en casa, proyecto para subir...

¿En quién se fijaba cuando iba al Rico Pérez de niño?

Me gustaban mucho Pamarot y Sergio Fernández. Y luego Tote era un fuera de serie, mucho talento. El año de Primera también llamaban la atención algunos top como Valdez, Trezeguet o Drenthe. De pequeño iba todos los fines de semana salvo cuando me fui al Valencia, que bajaba muy poco.

¿Ha hecho alguna promesa si hay ascenso?

Ferri (portero suplente) y yo nos pintaremos el pelo de azul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats