Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor día para el Rico Pérez también es el sábado

El equipo buscará ante el Mestalla su décimo partido consecutivo sin perder en casa en sábado. Desde la derrota ante el Barça B en agosto de 2016, los blanquiazules llevan cinco victorias y cuatro empates este día de la semana

El mejor día para el Rico Pérez también es el sábado

Tercera jornada de cuatro que el Hércules jugará en casa en sábado en lo que va de 2019. No es azar, es convicción. El equipo quiere ser quien abra la jornada del grupo III y pasar la presión a sus rivales por entrar en el «play-off» de ascenso a Segunda División.

Los dos últimos precedentes en sábado avalan a unos blanquiazules que se impusieron a dos rivales directos como Villarreal B y Cornellà en el Rico Pérez. Entre medio, una derrota en domingo ante el Ebro que terminó de decidir el día del partido a petición de Planagumà y de la plantilla.

Este sábado (18.45), entre el partido del HLA Alicante y el clásico Real Madrid-Barcelona y en medio del masivo carnaval, el Hércules buscará estirar la gran racha vigente que lleva los sábados en el Rico Pérez. En su estadio no pierde en sábado desde agosto de 2016; desde entonces, nueve partidos en los que ha cosechado cinco victorias y cuatro empates.

Esa inmunidad comenzó tras la derrota del Hércules de Tevenet ante el Barça B (1-3) de Gerard López en el banquillo y del hoy blanquiazul Jesús Alfaro en el campo. Después de aquel revés, un Hércules irregular, el de la temporada 16-17, venció al Cornellà y al Lleida en la primera vuelta de la Liga. Ya no jugaría más en Alicante los sábados aquella decepcionante temporada que terminaría fuera de los cuatro primeros.

La temporada pasada, la 17-18, la abrió en sábado contra el Olot, donde los de Siviero cedieron un empate insuficiente con gol de Juli. Tras ello llegaron dos empates más contra el Badalona y el Ontinyent; este último envuelto en polémica por el horario tardío y el frío que azotó a la ciudad en pleno mes de diciembre. Como el año anterior, el Hércules ya no jugaría más en la segunda vuelta los sábados.

Esta temporada el Hércules sumó su tercera victoria consecutiva el sábado 8 de septiembre ante el Espanyol B en pleno inicio triunfal de la Liga con Planagumà. La despedida del 2018, con un horario casi unificado para tener un día más de descanso, también se disputó el sábado y el Hércules empató ante el Barça B. Una igualada que permitió al equipo irse con media sonrisa a las vacaciones de Navidad tras un mes de demasiadas dudas.

Por tanto, en este curso el Hércules lleva tres victorias y un empate en sus cuatro jornadas disputadas en sábado en el Rico Pérez. Un horario algo atípico y que no se ha librado de alguna queja de la afición, pero los precedentes más recientes le avalan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats