Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roigé y Benja rescatan al Hércules

La entrada de los dos atacantes por los erráticos Jona y Carlos Martínez le cambia la cara al equipo de Planagumà, que encierra al filial del Levante en su área y merece el triunfo en 20 minutos finales frenéticos

15

El equipo blanquiazul despierta tarde ante el filial del Levante

Resumen del Atlético de Levante - Hércules

Resumen del Atlético de Levante - Hércules

El Hércules despertó una vez más demasiado tarde y no le alcanzó. No es la primera vez que sucede y así costará un mundo llegar a la promoción. La mejor lectura del 1-1 firmado ayer ante el filial del Levante, al margen de que el primer gol de Benja sirva para seguir otra semana más en zona de promoción, es que Planagumà ya tiene claro por dónde pasa la mejoría de su equipo: por alinear a los mejores. No admite discusión que el delantero llegado del Elche debe ser protagonista de aquí al final. Jona trabajó bien de espaldas pero se marchó de nuevo sin rematar a portería, mientras que Benja (junto a Pol Roigé) le cambió radicalmente la cara al Hércules hasta el punto de que el filial del Levante acabó encerrado en su área y se mascaba el 1-2, que finalmente no llegó porque el remate de volea del punta barcelonés se marchó ligeramente desviado.

Planagumà volvió a depositar su confianza en Carlos Martínez y Jona como pareja atacante, pero es evidente que ambos no atraviesan por su mejor momento y están lejos del nivel que deben dar. Especialmente preocupante es el caso del primero, la piedra angular del ataque de este Hércules diseñado por Portillo y Planagumà. Carlos Martínez da síntomas de estar agotado, cada movimiento le cuesta un mundo y su influencia en el juego cada vez es mínima. Ayer volvió a firmar una actuación muy gris, apenas produjo cerca del área y su salida del campo y la de Jona fue la que provocó que el Hércules avanzara líneas, mordiera y buscara la remontada. La velocidad y verticalidad de Pol Roigé y el hambre de Benja cambiaron el decorado. Mención aparte merece lo de este último, uno de los mejores «9» de la categoría: tiene gol, trabajo, va bien al espacio, es agresivo y, además, muchas ganas de ser protagonista tras pasarlo mal en el Elche de Pacheta.

La puesta en escena del equipo de Planagumà ayer ante el filial del Levante fue mala. De nuevo. El plan inicial de presión alta y morder al rival apenas duró dos minutos. El cuadro de Tevenet salió más agresivo, le ganó el centro del campo al Hércules y cargó el juego descaradamente por su banda izquierda, donde el joven Anthony Georgiu (cedido por el Tottenham en enero) le buscó las cosquillas a Álvaro Pérez, sorprendente lateral derecho ahora que Juanjo Nieto parece rehabilitado y recuperado para la causa. Pese al mal arranque blanquiazul, la primera gran ocasión fue para los alicantinos con una falta en la misma frontal del área provocada por Pablo Íñiguez que Chechu Flores ejecutó con un disparo que se estrelló en la barrera. El Atlético Levante avisó en el minuto 20 con un disparo cruzado de Arturo Molina desde fuera del área que se marchó fuera por poco tras una pérdida innecesaria de Álvaro Pérez en la salida de balón.

El Hércules no mejoró con el paso de los minutos en el primer acto y sus atacantes Carlos Martínez y Jona eran dos islas que apenas producían ni generaban peligro. Al desconcierto general contribuyó el colegiado balear Domato Pedreira, que castigó muy severamente a Pablo Íñiguez con una amarilla en los primeros minutos y después no aplicó la misma sanción a entradas muy duras del cuadro local, siempre agresivo y compitiendo bien, como todo equipo del exherculano Tevenet.

El Hércules encajó el 0-1 en un momento muy doloroso, al filo del descanso y en una jugada mal defendida colectivamente. Arturo Molina se coló en el área con demasiada facilidad ante Íñiguez (que estaba condicionado por la amarilla) y su pase hacia atrás recorrió demasiados metros hasta que llegó a Anthony Georgiu, quien incomprensiblemente tuvo tiempo de controlar el balón, levantar la cabeza y batir a Falcón con un zurdazo a quemarropa.

Pese a ir a remolque en el marcador, Planagumà no movió piezas en el descanso y en el segundo acto el guión no cambió para desesperación del medio centenar de herculanos desplazados a Buñol. En el 51', Diego Benito probó al portero levantinista con un disparo cruzado desde fuera del área en una acción aislado con Jona como protagonista.

El decorado cambió en los minutos 58' y 66' con la entrada de Benja y Pol Roigé. Los titulares y los focos se los llevó el delantero por su gol pero no menos importante fue la irrupción del extremo catalán, que aportó velocidad y verticalidad al encefalograma plano en el que se había convertido el ataque del Hércules. Planagumà le pidió a ambos que metieran una marcha más al partido y cumplieron a pies juntillas con su cometido. En el 73', uno de los auxiliares anuló un gol a Pablo Íñiguez, quien remachó en el área pequeña un cabezazo de Benja tras un centro de Chechu desde la derecha. En el 79', Álvaro Pérez cabeceó a las manos del portero en buena posición y en el 79', el meta levantinista despejó a saque de esquina con apuros un buen zurdazo de Paco Candela desde la frontal. En esta acción a balón parado llegó el 1-1, con servicio de Jesús Alfaro y remate de cabeza cruzado de Benja, cuyo salto poderoso se impuso en el área.

El Hércules siguió volcado en busca del 1-2 y de nuevo el punta llegado del Elche dispuso de la mejor ocasión en el 86'. El central Genís no despejó un balón frontal, le pasó por encima y dejó a Benja delante del portero y con el balón botando, pero su volea con la derecha no encontró portería. Ya en el tramo final y con el equipo alicantino partido, el extremo Blesa obligó a Falcón a meter una buena mano para despejar un disparo peligroso.

Lo mejor

Lo mejorBenja ya marca diferencias

No hay teoría de la adaptación que valga: Benja debe ser titular en el Hércules sencillamente porque marca diferencias. Anotó el 1-1 en su primer remate a portería y tuvo el 1-2 en sus botas al ganar la espalda al central y rematar de volea ligeramente desviado. Es potente, va bien al espacio, tiene trabajo y está en forma. El «9» debe ser suyo.

Lo peor

Lo peorJona y Carlos, lejos del nivel

Planagumà depositó su confianza de nuevo en la pareja atacante Jona y Carlos Martínez, pero ambos evidenciaron que no están bien. El primero trabajó de espaldas, cedió a Diego Benito en una buena ocasión pero se marchó de nuevo sin rematar a puerta. Lo de Carlos preocupa más. Entra poco en contacto con el balón, le cuesta un mundo generar peligro y parece agotado. Es un jugador demasiado importante en este Hércules y se le echa de menos.

Enrique Ortiz y Ramírez animan al equipo y Portillo y Planagumà espían al Mestalla

No faltó ningún peso pesado del Hércules en la Ciudad Deportiva del Levante. Los dueños Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez se desplazaron a Buñol junto al director general Carlos Parodi y el presidente de la Fundación Valentín Botella. Al término del encuentro, el director deportivo Javier Portillo y el entrenador Lluís Planagumà no se volvieron con el autobús del equipo a Alicante, ya que acudieron al Mestalla-Lleida. El Hércules se enfrenta el sábado que viene (18.45 horas) al filial del Valencia, colista del grupo III, en el Rico Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats