Más de 100 goles suman en Segunda B entre Benja Martínez y Jona Mejía, concretamente 105. Y ambos delanteros cuentan los minutos para estrenarse con el Hércules. Prácticamente recién llegados al Rico Pérez, el director deportivo Javier Portillo apostó muy fuerte por ellos y tienen la responsabilidad de marcar diferencias. Lo saben y hoy (12.00 horas) quieren empezar a rentabilizar la inversión que el Hércules realizó en ellos. El cuadro blanquiazul visita al filial del Levante en un choque con objetivos antagónicos para ambos equipos ya que el de Planagumà sueña con abrir brecha y acercarse a la primera plaza, mientras que el granota quiere poner tierra de por medio con la zona de descenso, que ahora tiene a sólo dos puntos tras la derrota de la semana pasada en Lleida (2-0). En la pelea de «9» entre Benja y Jona, todo parece indicar que este último será titular de nuevo, ya que el viernes el técnico blanquiazul Planagumà aseguró públicamente que al exjugador del Elche le estaba costando adaptarse a la exigencia de los entrenamientos.

Como quiera que el talentoso pero irregular Carlos Martínez parece intocable como segundo punta o «10», Benja esperará su turno en el banquillo, donde sorprende verle ya que Portillo peleó lo indecible para ficharle tras la lesión de larga duración de Emaná y tiene una ficha muy alta hasta final de curso. El punta barcelonés debutó la pasada jornada ante el Cornellà con 13 minutos, mientras que Jona ya ha disputado casi tres partidos completos en los que no ha logrado estrenarse.

El Hércules, que regresó el fin de semana pasado a zona de promoción, busca hoy ante el Atlético Levante de Tevenet la segunda victoria consecutiva para abrir hueco con sus perserguidores y también para intentar acercarse al liderato, ahora en poder del Villarreal B tras su empate de ayer (3-3) ante el Peralada.

Fiel a su manera de trabajar, Planagumà no ha dado ninguna pista durante toda la semana sobre el once que tiene en mente, pero todo parece indicar que Fran Miranda será la única novedad respecto a la semana pasada. El pivote se perdió por sanción el choque ante el Cornellà y, pese a la correcta actuación de Paco Candela, es muy probable que entre de inicio ya que es un jugador casi intocable para el técnico por su trabajo por delante de los centrales y el carácter que transmite. Como el Hércules no tiene sancionados ni lesionados, Planagumà tuvo que realizar ayer tres descartes y se quedaron en Alicante el central Pol Bueso, el mediocentro Jaime Alvarado y el delantero Álvaro Salinas.

En el Atlético Levante destaca la presencia de tres exherculanos: el entrenador Tevenet, el mediocentro Pepelu y el delantero Juan Delgado. Los tres afrontan el partido con ánimo de revancha después de salir por la puerta de atrás del Rico Pérez y ya se impusieron en la primera vuelta en Alicante por 0-1 con gol de Molina.

Sin taquillas

Sin taquillasEl Levante comunicó esta semana que no se venderán entradas hoy en la Ciudad Deportiva de Buñol, con aforo para unos 500 espectadores. El Hércules repartió entre sus abonados las 50 invitaciones que recibió para tal fin y se reservó otras 70 para los familiares de los jugadores y compromisos (procedimiento habitual en todos los partidos). Sí disfrutan de acceso gratuito al campo los abonados del primer equipo del Levante, que esta noche tienen también una cita ineludible en el Ciutat de Valencia frente al Real Madrid.

La Cifra

3 descartes: Bueso, Salinas y Alvarado

La expedición del Hércules descansa desde ayer en Valencia y el técnico Planagumà tuvo que realizar tres descartes ya que no hay bajas por sanción ni por lesión.