22 de febrero de 2019
22.02.2019

Planagumà: "A Benja le está costando adaptarse"

El técnico del Hércules reconoce la "buena actitud" del nuevo delantero, pero admite que en el Rico Pérez la exigencia es máxima: "Aquí queremos ser los mejores"

22.02.2019 | 11:55
Planagumà, esta mañana en rueda de prensa.

El Hércules ultima la preparación de su visita al Atlético Levante del próximo domingo (12 horas, Ciudad Deportiva de Buñol) y la incógnita sobre el "9" titular parece despejarse y que el hispano-hondureño Jona volverá a ser el elegido. Este viernes el técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, expresó que Benja, el último fichaje del club, todavía está en proceso de aclimatación: "Le está costando adaptarse".

El técnico, lejos de infravalorar las condiciones del delantero catalán, quiso ensalzar "el trabajo que ya lleva hecho el equipo desde julio". "Lleva pocos entrenamientos, tiene que coger los hábitos del día a día como ya hicieron Jona y Alfaro", apuntó Planagumà. "Para competir bien el domingo hay que competir bien entre semana", prosiguió. "En cada sitio hay una forma de entrenar, ojalá fuéramos máquinas, pero el funcionamiento no es el mismo en un equipo que en otro", continuó un Planagumà que recordó al Elche sin nombrarlo: "La exigencia que hay en el Hércules es la de quedar primeros, las categorías superiores están muy bien, pero el contexto es distinto. Aquí entrenamos como un equipo que quiere ser campeón y el mejor, no puede haber otro".

Aun así, Planagumà volvió a recordar que la actitud de Benja, que ya debutó el pasado sábado ante el Cornellà, está siendo buena: "No digo que no haya venido con mala actitud, al contrario, pero tiene que pasar por esa adaptación que asumen todos los nuevos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF