Tal y como estaba previsto, el Levante emitió ayer un comunicado explicando el operativo de seguridad y entradas para el choque entre su filial y el Hércules, que se disputará el domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol. El club granota dejó claro en su nota que no abrirá las taquillas y no venderá entradas a nadie, por lo que sólo podrán acceder al campo los aficionados que tengan invitaciones o los abonados del Levante.

El Hércules, por su parte, consiguió ayer que la entidad valenciana aumentara el número de entradas de cortesía y pondrá a disposición de sus abonados un total de 50. Hoy comunicará el club del Rico Pérez cómo las repartirá. El resto de invitaciones que reciba el Hércules irán destinadas, como es habitual cada semana, a los jugadores, que las suelen repartir entre familiares y amigos, de tal manera que en Buñol podrían darse cita en la Ciudad Deportiva un centenar de seguidores blanquiazules.

El Levante es escuda en el aforo de apenas 500 espectadores para no abrir las taquillas el domingo, lo que ha generado un importante malestar en buena parte de la afición alicantina, ya que se trata de uno de los desplazamientos más cortos de la temporada y el Hércules viene de ganar a un rival directo, por lo que es un choque interesante.

En la primera vuelta, el filial que dirige el exherculano Luis García Tevenet se impuso sorprendentemente en el Rico Pérez por 0-1 con gol de Arturo en el minuto 76. El Atlético Levante perdió la semana pasada (2-0) frente al Lleida Esportiu y está a sólo dos puntos de la plaza de promoción de descenso. Por su parte, el Hércules buscará la segunda victoria consecutiva para seguir abriendo hueco con sus perseguidores Cornellà y Barcelona B y también quiere meter presión al nuevo líder Atlético Baleares, cuatro puntos por encima.

Lesiones de Pedja y Pedro Torres

Serio contratiempo en forma de lesiones para el Hércules B que dirige Antonio Moreno y que otra temporada más lucha por el ascenso a Tercera. El mediocentro Pedro Torres y el extremo Pedja estarán un mínimo de tres semanas de baja por diferentes percances. El primero visitará hoy al traumatólogo Pedro Luis Ripoll por una lesión en la planta del pie y el segundo sufre un fuerte esguince de tobillo. El Hércules B se impuso el pasado sábado al Elda Industrial por 0-2 y mantiene la segunda plaza del grupo IV de Preferente, sólo por detrás del Intercity Sant Joan de Paco Peña, que tiene 10 puntos y es el gran favorito para el ascenso a Tercera después de realizar una gran inversión. La tercera posición de promoción es para el Villajoyosa.