Por si al Hércules-Cornellà de esta tarde (19.00) le faltara algún aliciente, el fichaje inesperado del delantero Benja Martínez hace aún más interesante este duelo entre rivales directos que tiene premio gordo en caso de victoria para los blanquiazules: el regreso a la zona de promoción. El nuevo ariete del Hércules conoció ayer a sus compañeros, entrenó a puerta cerrada y entró en la convocatoria. Hoy tendrá minutos en la segunda parte ya que el técnico Lluís Planagumà dará continuidad por tercer partido consecutivo a la pareja Carlos Martínez-Jona, ahora con más competencia que nunca.

Benja viene al Hércules para ser protagonista y apenas necesitará adaptación ni ritmo de competición ya que ha disputado esta campaña 822 minutos en 20 partidos con el Elche en Segunda. El ariete busca en Alicante su cuarto ascenso a Segunda y su tercero consecutivo tras los firmados en León y Elche. En las dos últimas temporadas anotó 40 goles y Planagumà y Portillo dan por hecho que aportará un salto de calidad. El flamante delantero blanquiazul será hoy suplente y la única novedad que se prevé en el once es la entrada de Paco Candela como mediocentro defensivo en detrimento del sancionado Fran Miranda.

El Hércules no puede fallar hoy en su tercera intento consecutivo de asaltar la zona de promoción. La inesperada y accidentada derrota ante el Ebro (2-3) y el insulso empate frente al Teruel (0-0) dejaron al cuadro alicantino con la miel en los labios en la quinta plaza y esta tarde se espera un golpe de autoridad de los pupilos de Planagumà, que ya derrotaron al Cornellà (0-2) en la primera vuelta con goles de Carlos Martínez y Salinas.

El joven técnico barcelonés quiere que sus jugadores se miren en el espejo del choque ante el líder Villarreal B, en el que demostraron en el Rico Pérez un nivel muy alto de juego y, sobre todo, de concentración. El Hércules ha competido especialmente bien esta temporada contra los rivales directos y por eso la cita de hoy ante el Cornellà está señalada en rojo en el calendario.

El Cornellà de Manucho

Por su parte, el Cornellà llega a Alicante con un punto más que el Hércules y con el delantero congoleño Manucho como rostro más reconocible, aunque todo parece indicar que será suplente y tendrá minutos en la segunda parte. El exdelatero del Valladolid y del Rayo solo ha jugado 88 minutos con el cuadro catalán y aún no se ha estrenado.

Sí que será protagonista desde el inicio el exherculano José Gaspar. El atacante extremeño es especialmente peligroso por su zurda desequilibrante y el Hércules deberá defender especialmente bien el balón parado. Ante el Ebro encajó tres goles de estrategia y sería imperdonable no corregir los errores.