14 de febrero de 2019
14.02.2019

Chechu: «El partido contra el Cornellà hay que vivirlo como si fuera de promoción»

«Necesitamos a la afición más que nunca», asegura el capitán del Hércules

13.02.2019 | 22:36
El capitán del Hércules Chechu Flores, el pasado domingo en Teruel.

«En el Rico Pérez ya no se pueden escapar más puntos, sólo así iremos hacia arriba». Alvarado regresa hoy a Alicante.

Chechu Flores, centrocampista y capitán del Hércules, afirmó ayer que su equipo afrontará el encuentro del próximo sábado (19.00 horas) ante el Cornellá en el Rico Pérez como si fuera un partido de las eliminatorias de ascenso a Segunda, ya que se trata de un rival directo.

El conjunto alicantino es quinto, a un solo punto del Cornellá, tercero, por lo que en el caso de sumar la victoria le superaría en la clasificación y regresaría a la zona de promoción de ascenso varias jornadas después. «Es un partido de 'playoff' y hay que vivirlo de esa manera», dijo el centrocampista, quien reclamó la ayuda de los aficionados para ayudar al Hércules «porque los necesitamos más que nunca».

El centrocampista definió el encuentro ante el conjunto catalán como «importantísimo» y dijo que el objetivo inmediato del Hércules no es alcanzar el liderato «sino cazar al que tenemos delante nuestro». «A partir de ahí seguir escalando y creciendo, pero no podemos pensar en el Villarreal B antes que en el Cornellá y perder más puntos», añadió el jugador, quien admitió que al Hércules le está costando mucho ganar, si bien matizó que es algo que acusan todos los equipos.

«Cada vez es más complicado, pero tenemos que exigirnos más para cambiar esta dinámica de las últimas jornadas. Por eso la importancia de los partidos en casa, donde tenemos que hacernos fuertes», explicó.

Chechu Flores no quiso opinar sobre el posible fichaje de Benja Martínez, delantero del Elche, hasta que se concrete, y justificó la necesidad del club de buscar un refuerzo tras la lesión del camerunés Stephane Emaná. «Era un jugador importante que ha tenido la desgracia de sufrir una lesión grave y si el Hércules puede aprovecharse de la situación con un jugador que pueda llegar, mejor», indicó.

El centrocampista, máximo goleador del Hércules en las dos últimas temporadas, restó importancia a su escasa aportación ofensiva este curso, donde solo ha anotado dos tantos. «Confío más en los delanteros. A mí me da igual acabar el año con estos goles si ascendemos. Lo que quiero es que nuestros delanteros cojan confianza», explicó Flores, quien admitió que al Hércules le está costando crear ocasiones.

«Hay que volver a creer y confiar. Y más que crear muchas ocasiones lo que tenemos que hacer es materializar las que tengamos», sentenció.

Alvarado, de vuelta

El mediocentro colombiano Jaime Alvarado aterrizará esta tarde en Alicante procedente de su país tras disputar el Sudamericano sub'20 en Chile. El centrocampista cafetero consiguió el billete para el Mundial que se disputará a finales de mayo, por lo que se perdería una hipotética promoción de ascenso del Hércules. Alvarado está cedido por el Watford.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF