El Hércules se aferra a una semana exprés (este sábado llega a Alicante el Cornellà) para olvidar el traspié del pasado domingo en el campo del colista Teruel. El central alicantino Samuel Llorca, uno de los capitanes del equipo, reconocía ayer que al equipo le «costó entrar» al partido: «No nos encontramos cómodos, se notó que ellos jugaban en casa, aunque en la segunda parte creo que sí hicimos méritos para ganar».

Samuel, indiscutible para Planagumà en el centro de la defensa, invitó a quedarse con lo positivo del choque del domingo en Pinilla, pese a que el equipo volvió a desaprovechar otra oportunidad inmejorable para dar caza al «play-off» de ascenso. «Al final ganamos un punto y ahora nos quedan 14 jornadas, que es cuando empieza lo importante», apuntó el alicantino.

El zaguero también reconoció la dureza de la competición y expresó su deseo de que el Hércules vuelva a hacerse fuerte en casa: «Cada vez va a ser más difícil ganar, la clave es volver al camino de la victoria en casa y que al rival le cueste ganarno más de lo que le ha costado hasta ahora». «El Rico Pérez tiene que darle miedo al rival, que le impresione jugar aquí», señaló.

Samuel subrayó la importancia del partido de este próximo sábado (19 horas, Rico Pérez) ante el Cornellà, actualmente tercer clasificado y a un punto por encima de los blanquiazules: «Estos tres puntos son vitales, estamos en casa y se tiene que notar, queremos sentirnos fuertes».

El pobre bagaje ofensivo del equipo en Teruel volvió a sacar a relucir el debate de fichar a otro delantero por la lesión de Emaná. «Tenemos dos buenísimos delanteros y otros futbolistas que pueden jugar ahí. Si viene otro será bienvenido, pero no es mi tarea», deslizó un Samuel que fendió a Jona. «Tenemos muchísima fe en él, es normal que después de su inactividad tarde un poco en coger el ritmo», aclaró.

Ayuda de Estado

Esta mañana el Tribunal General de la UE emitirá una sentencia sobre la demanda del Hércules contra la CE por su negativa a darle acceso al expediente sobre la ayuda de Estado de 18 millones. El fallo será emitido desde Luxemburgo a las 9:30 horas y el club alicantino solicita la anulación de la decisión tomada por la Comisión el pasado 2 de febrero de 2017.