Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los «pequeños» condenan al HCF

Los de Planagumà se enredan con los rivales modestos, no consiguen espantar su irregular dinámica y siguen fuera de promoción

Fran Miranda, en primer término, sujetado por un defensa del Ebro. jose navarro

Atascado, con síntomas fugaces y cambiantes. Capaz de lo mejor y de lo peor. Y, sin embargo, todavía con opciones de todo pese a su condición de aspirante como quinto clasificado. El Hércules continúa en 2019 con la misma irregularidad, si no más, que con la que terminó 2018. En el nuevo año ha dejado escapar 11 de 18 puntos (tres derrotas, un empate y dos victorias). La cara A salió a relucir a mediados de enero ante el líder Villarreal B y el filial del Espanyol. La B (la de Ebro o Teruel) amenaza peligrosamente con imponerse.

Débil ante modestos

Ningún triunfo contra los cinco últimos clasificados

La irregularidad del Hércules queda patente ante los rivales de mejor enjundia. El equipo de Planagumà no ha sido capaz de vencer ningún partido en lo que va de Liga contra los cinco últimos clasificados: Castellón, Mestalla, Teruel, Conquense y Ontinyent. En total, los blanquiazules sólo han podido sumar cuatro empates (ante Teruel, Conquense, Castellón y Mestalla) en los seis enfrentamientos ante los «pequeños». A ello habría que sumarle la derrota cosechada en Alcoy, a la sazón séptimo por la cola tras su victoria del domingo.

Fuerte contra candidatos

Casi pleno de victorias ante los cuatro equipos del «play-off»

La indecisión con la que se muestra el Hércules ante los equipos de abajo contrasta radicalmente con la fortaleza que exhibe ante los aspirantes, como él, a subir de categoría. Los blanquiazules han vencido en cuatro de sus cinco enfrentamientos directos ante Villarreal B (por partida doble), Cornellà y Lleida. La única excepción, la derrota en el inexpugnable Son Malferit, piedra angular del inmejorable ritmo del Atlético Baleares de Mandiola. Sea como fuere, el Hércules, que recibe este sábado al Cornellà, debe mantener su ritmo ante los candidatos y mejorar su registro ante el resto de equipos, que -huelga decirlo- son mayoría. De ello dependen las opciones de dar caza al ansiado «play-off».

Grupo igualado

Con vida por la irregularidad generalizada de los aspirantes

Los resultados, semana tras semana, demuestran que el grupo III, este año sin los «cocos» Mallorca y Elche, está más igualado que nunca. Seguramente a la baja porque de los candidatos sólo el Baleares continúa invicto en este 2019. El Lleida, que se fue de vacaciones como líder, todavía no ha vencido en el nuevo año (tres derrotas y dos empates), el Villarreal B lleva tres jornadas sin conocer la victoria (una derrota y dos empates) y el ascendente Cornellà cayó derrotado el pasado fin de semana en Badalona. Esta irregularidad generalizada es la que mantiene con vida a un Hércules que está empatado a puntos con la zona de «play-off». Una carambola perfecta porque el equipo de Planagumà ha ganado únicamente dos partidos de los últimos ocho.

Portería a cero

Fin a cinco jornadas recibiendo gol

El Hércules volvió a cerrar a cal y canto su portería tras cinco semanas seguidas encajando. El Hércules sigue siendo el equipo menos goleado del grupo, junto con el Cornellà.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats