«Al descanso te hubiese dicho que estábamos ganando un punto, pero, tras el final, la sensación es que hemos perdido dos». Planagumà reconoció en rueda de prensa que el de Teruel fue un partido feo, con dos partes muy diferentes, y que el equipo no se adaptó al maltrecho césped del estadio de Pinilla.

«En la segunda mitad estuvimos bien, presionamos mejor y el Teruel ya no tuvo tanta facilidad para sacar el balón. Hemos podido ganar con transiciones y alguna acción a balón parado aislada», indicó el técnico blanquiazul.

Sin embargo, el Hércules estuvo muy lejos de inquietar durante todo el partido al Teruel, que llegaba a la cita como colista. «Hemos estado muy imprecisos, hemos dado sensación de inseguridad con el balón, aunque el contexto era complicado», señaló un Planagumà que no quiso excusarse en el estado del terreno de juego. «Está igual para todos, es la verdad».

Si el Hércules hubiese sumado dos victorias en estas dos últimas jornadas, iría líder, pero Planagumà rehusó hacer cábalas y deslizó que «la jornada que vale es la 38». «Hemos sumado un punto más, otros ni siquiera han sumado, no es un mensaje positivo, es realista», apuntó.

A Jona, que estuvo desaparecido en su segundo partido completo, le eximió de culpas mayores: «Para un delantero es dificilísimo jugar partidos así, en los que todos los balones que te llegan son incómodos».

«En Alicante la gente quiere que compitamos y tengamos compromiso. Que nadie dude de nosotros», concluyó.