Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza al «play-off» en Teruel

El Hércules regresará a los puestos de ascenso un mes y medio después si gana esta tarde (17 horas) en el estadio turolense de Pinilla

Una pareja de aficionados blanquiazules se fotografía con Fran Miranda, ayer, antes de subir al autobús. álex domínguez

Oportunidad de oro para el Hércules de Planagumà. El conjunto blanquiazul puede regresar a los puestos de ascenso un mes y medio después si vence esta tarde (17 horas, Pinilla) al Teruel. El regreso al «play-off» se lo sirve en bandeja el calendario, ya que este mediodía se enfrentan Cornellà y Lleida, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. Y por si fuera poco, en caso de victoria, los blanquiazules se quedarían a sólo tres puntos del liderato tras el empate de ayer del Villarreal B ante el Ejea.

Escarmentados del revolcón del pasado domingo, en el que el Hércules salió derrotado del Rico Pérez, con Emaná lesionado para el resto de temporda y con Juanjo Nieto aún más en entredicho, los de Planagumà buscan repetir victoria a domicilio, como ya hicieran hace 15 días en la visita al Espanyol B.

El técnico blanquiazul advirtió del peligro del modesto Teruel, hoy en puestos de descenso a Tercera pero que lleva cuatro jornadas sin perder y que se impuso al Hércules en la primera vuelta en Alicante. El goleador de aquella tarde, el ariete colombiano Becerra, llega al partido en forma porque el último fin de semana selló el triunfo turolense en Lleida tras varios meses en el dique seco por una luxación de clavícula. Su compañero en ataque, el zaragozano Dieste, es el máximo goleador del equipo con ocho tantos y también «mojó» hace siete días.

El Hércules, que llegó ayer por la tarde en autobús a Teruel, afronta el partido con las bajas de Pol Bueso por sanción, Emaná por lesión y de Alvarado, que sigue concentrado con la selección colombiana sub'20 y llegará a Alicante esta próxima semana. Planagumà recupera para el choque al alicantino Álvaro Pérez tras cuatro semanas de ausencia, desde que se lesionara en El Clariano. Precisamente en Ontinyent sentó al discutido Juanjo en el lateral derecho, aunque todo hace indicar que Planagumà repetirá con el castellonense, que entonó durante la semana el «mea culpa».

También regresa a una convocatoria el canterano Salinas, que sólo ha disputado 162 minutos en toda la temporada. La lesión de Emaná le abre la puerta de la titularidad a Juli, que ha jugado todos los partidos de Liga, pero que sólo ha sido titular en uno de los últimos 10. Del estado físico de Jona dependerá su participación, ya que Carlos Martínez, que volvió a ver puerta ante el Ebro, es indiscutible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats