Otros siete días eternos en el Hércules. La sorprendente derrota en el Rico Pérez ante el modesto Ebro y la lesión de larga duración del camerunés Emaná aún colean en el entorno de un equipo que visita mañana (17 horas) al Teruel. El técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, reconoció ayer en rueda de prensa que ya está habituado a tanto sobresalto: «Estamos acostumbrados a vivir semanas de todo tipo, el resultado del domingo ante el Ebro fue duro, pero tratamos de seguir mejorando y de exigirnos todavía más».

El equipo recibió el último fin de semana tres goles por primera vez en la temporada, algo que todavía no ha conseguido a favor. Planagumà, que al término del encuentro ya expresó que habían sido «muchos» los tantos en contra, confirmó que ha hecho hincapié en ello durante la semana. «Queremos minimizar errores y que los que tengamos no nos condicionen tanto», puntualizó. El técnico también ha puesto el foco en la parcela ofensiva: «Estamos insistiendo en la creación y la finalización, somos uno de los equipos que más llegadas hace al área pequeña en toda la Liga y tenemos que potenciar esa garantía».

Al próximo rival blanquiazul, un Teruel que doblegó en la primera vuelta al Hércules en Alicante, Planagumá lo calificó como «un equipo muy capacitado para desinhibirse». «Está en puestos de descenso, pero sigue inmerso en la competición, ganó al Lleida y también en el Rico Pérez, así que será un partido en el que tendremos que atacar y defender muy bien porque llevan un mes sin perder», apuntó el entrenador catalán.

Otro de los temas sobre los que giró la actualidad de la semana en el club fue el discurso de un Juanjo Nieto que asumía que no estaba en su mejor momento. «Ha dado un paso importante y eso es porque es humilde y autocrítico, como todo el grupo de jugadores», admitía ayer Planagumà. Sin embargo, el técnico reconoció que el entorno del Hércules le da «excesiva importancia al lateral derecho». «Desde Dani Alves con el Barça no veía algo así, aquí nos fijamos mucho en Adrián, Juanjo, Nani...», deslizó.

«Un Hércules diferente»

Planagumà mostró orgullo por el hecho de que el club haya iniciado las conversaciones para renovarle. «Eso demuestra confianza, algo está cambiado en el Hércules, me siento feliz y me da fuerzas para seguir peleando por el ascenso. Las victorias y las derrotas no lo son todo, se está construyendo algo más», apuntó.