La lesión de larga duración del delantero Stephane Emaná permite al Hércules realizar un fichaje pese a que el mercado ya está cerrado, aunque las posibilidades de que el equipo se refuerce son escasas, tal y como reconoce el director deportivo Javier Portillo. En principio la Federación habilita al club a incorporar a un jugador en paro y también a cualquier otro que milite en un equipo español y no necesite el tránsfer internacional. Pero Portillo insiste en que las alternativas que ofrece el mercado son casi nulas, ya que los conjuntos de Segunda no se quieren debilitar y tampoco convencen los delanteros que se encuentran sin equipo.

Ante esta tesitura, el director deportivo ha hecho ver a Planagumà que los atacantes Juli y Álvaro Salinas son por ahora los fichajes de febrero y deben dar un paso al frente para aprovechar las oportunidades que puedan recibir tras la ausencia forzada de su compañero Emaná. Sin ir más lejos, el canterano Salinas se quedó en la grada en el último partido ante el Ebro ya que fue el jugador descartado por el técnico barcelonés. Salinas ha actuado en banda en algunas ocasiones pero donde mejor se desenvuelve es como segundo punta, donde apenas ha tenido oportunidades.

En esa posición ha actuado también casi siempre el veterano Juli durante su extensa carrera en Segunda, pero esta temporada está desempeñando el rol de revulsivo ya que por detrás del «9» siempre actúa Carlos Martínez.

En principio, ni Salinas ni Juli serán titulares el domingo en la visita al Teruel (17.00 horas, televisado por À Punt), donde el Hércules busca una victoria que le devolvería a la zona de promoción y que Cornellà y Lleida se enfrentan entre ellos. Para este partido, Planagumà cuenta con las bajas de Alvarado, que sigue en el Sudamericano sub'20, el sancionado Pol Bueso y el lesionado Emaná.