El calamitoso arbitraje del madrileño Jerónimo Montes García-navas durante el Hércules-Ebro de la pasada jornada (2-3) tendrá consecuencias funestas para el equipo alicantino más allá de los tres puntos perdidos. Ayer se conocía el fallo del Comité de Competición, que castiga al central Pol Bueso con dos partidos, por lo que no estará disponible ante el Teruel ni el Cornellà.

El zaguero castellonense vio la roja directa por sus protestas desde el banquillo. Bueso alzó la voz después del segundo penalti escamoteado al Hércules (a Jona) y cuyo contragolpe derivó en el 0-2 justo antes del descanso. Según la redacción del acta, el central le gritó al colegiado: «Os estáis cargando el partido, eso era penalti, no estáis pitando nada». El auxiliar avisó al árbitro, quien acudió a la carrera y preguntó quién había pronunciado estas palabras. El técnico del Hércules intentó calmarle y pidió que no lo expulsara, pero fue en vano. Pol Bueso se levantó, asumió la culpa, vio la roja y ahora le tocará descansar forzosamente. El experimentado central fue titular ante el Espanyol B pero el domingo volvió al banquillo en favor de Samuel. Su baja ahora al menos coincide con la recuperación del también central Álvaro Pérez, que ya ha dejado atrás la lesión muscular sufrida en Ontinyent. El alicantino intentará ponerle cara la titularidad a la pareja Samuel-Íñiguez aunque también es una seria alternativa al lateral derecho, como ya sucedió en El Clariano, donde jugó de inicio por delante de Juanjo Nieto, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse a los pocos minutos.

Nani, hoy protagonista

El lateral Nani será esta mañana el protagonista en el Rico Pérez puesto que comparecerá a las 12.30 horas para explicar su renovación hasta 2020.