El Hércules visitará este domingo (17 horas) al Teruel y se estrenará en dicha provincia en competición liguera 90 años después de que los blanquiazules comenzaran a disputar partidos oficiales, allá por los años veinte.

Sin embargo, la entidad alicantina sí que jugó un partido oficial en la provincia de Teruel en 2016, pero fue de Copa del Rey. El equipo, entonces entrenado por Luis García Tevenet, disputó a partido único la primera ronda del torneo del KO en el municipio turolense de Andorra. El Hércules se impuso con solvencia (0-5) al titular de dicha localidad, de Tercera División, con goles de Mainz (2), Gaspar, Espinosa y Miguel Ángel Nieto.

En aquella edición de la Copa el Hércules llegó hasta dieciseisavos de final, donde cayó ante el todopoderoso Barça, al que le logró empatar a uno en Alicante.

Estreno en Pinilla

El Hércules de Planagumà podrá regresar el domingo al «play-off» de ascenso a Segunda División B si gana a domicilio en Teruel, ya que Cornellà y Lleida se enfrentan este fin de semana entre ellos. Para lograr el objetivo, el Hércules deberá vencer en el coqueto estadio Pinilla, el estadio del Teruel, de césped natural, inaugurado en los años 50 y que cuenta con unos 5.000 asientos. El recinto deportivo se encuentra a dos kilómetros de la tradicional plaza del Torico de la ciudad aragonesa.