La Federación Española de Fútbol confirmó ayer por escrito al Hércules que podrá cubrir la ficha del lesionado Stephane Emaná con cualquier jugador en paro y también con cualquiera que milite en un equipo español y cuya incorporación no requiera el tránsfer internacional. De esta manera se abre el abanico para el director deportivo Javier Portillo, quien, sin embargo, asegura que es «muy difícil» que llegue una cara nueva. «No ficharé por fichar, sólo haré si se pone a tiro algún jugador que nos dé un plus y mejore lo que hay, algo que no es nada sencillo. Con Jesús Alfaro y Jona lo logramos en enero, pero ahora es mucho más complicado», reconoció el Portillo.

La primera gran opción del Hércules es el ariete del Elche Benja, pero el club franjiverde ahora no está dispuesto a dejarle marchar porque no tiene las apreturas económicas de hace dos semanas tras haber ingresado 4 millones de euros por el traspaso de Sory Kaba al Dijon.

El director deportivo blanquiazul aseguró ayer que la lesión de Emaná es un golpe «muy duro» para el vestuario. «Es la peor noticia que me llevo desde que estoy en este cargo, es un jarro de agua fría y un duro golpe para todos porque es un chico muy querido por el club y sus compañeros», señaló el madrileño, quien considera que el Hércules tiene «fondo de armario» para superar esta situación en el caso de que no llegue un fichaje. «Hay jugadores que han participado menos y que son muy buenos, por lo que se les puede sacar rendimiento», dijo el director deportivo, quien garantizó que los principales accionistas de la entidad están abiertos a financiar un posible fichaje. «Ven que es un equipo diferente al de los cinco años en Segunda B, que es competitivo y están ilusionados y dispuestos a hacer esfuerzos», desveló Portillo, quien pidió al equipo «unirse más y formar un grupo más fuerte para poder dedicarle el playoff o el ascenso» a Emaná.

Por último, el madrileño reconoció su malestar por los últimos arbitrajes recibidos, en especial por el del último partido contra el Ebro: «Nos están pasando factura (los árbitros), no sé por qué, y yo tengo que defender a mi club y a mi afición. El domingo fue la primera vez que bajé al vestuario para que me enseñaran los dos penaltis y vi que son claros. El de Jesús Alfaro pudo ser el 1-0 y el de Jona el 1-1 justo antes del descanso. Los árbitros nos están perjudicando mucho, es así, no puede ser que siempre seamos nosotros los perjudicados».

Teruel-Hércules, por À Punt

El Teruel-Hércules del próximo domingo será televisado en directo por el canal autonómico À Punt. El choque comienza a las 17.00 y los blanquiazules regresarán a la zona de promoción si ganan, ya que Cornellà y Lleida se enfrentan entre ellos.