Tranquilidad en las oficinas del Rico Pérez pese a que esta madrugada se cierra el mercado de fichajes invernal. El Hércules, que ya ha incorporado al extremo Jesús Alfaro y al delantero centro Jona Mejía durante este mes de enero, no contempla cerrar ningún movimiento a lo largo del día de hoy.

El director deportivo del club, Javier Portillo, espera tener un final de mercado «tranquilo», aunque tampoco descarta al 100% ninguna operación: «Nuestra obligación es estar atentos por si acaso». La única incorporación que no implicaría la salida de ninguno de los futbolistas de la plantila sería la llegada al Hércules de un futbolista sub'23, un mercado muy complejo, pero en el que Portillo trata de encontrar alguna posibilidad.

La normativa explica que cada club de Segunda División B puede tener en su plantilla hasta seis futbolistas menores de 23 años y el Hércules tiene una plaza libre porque Planagumà cuenta con Ferri, Nani, Álvaro Pérez, Alvarado y Salinas.

Máyor, al Burgos

Uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes fue la llegada del alicantino y exherculano Máyor al Burgos de Segunda División B, después de acordar su salida del Reus. El hermano del blanquiazul Stéphane Emaná, Achille Emaná, llega al Badalona, del grupo III, procedente del modesto Gerena, de Tercera División. Otro de los que se reforzó bien a última hora fue el Lleida, también rival del Hércules, que acordó con el Lugo la cesión del ariete Dongou.

Por otra parte, el ambicioso Ibiza de Amadeo Salvo rescindió ayer los contratos del delantero italiano Marco Borriello, que tras siete partidos con los baleares cuelga las botas, y del centrocampista Martí Riverola. Un día antes el Ibiza había firmado al extremo Ferran Giner.