El técnico del Hércules, Lluís Planagumà, por fin ganó en su casa. Criado en la cantera del Espanyol, ayer entró a la sala de prensa cauto, pero sabedor de la importancia de la victoria. «Estamos contentos porque seguimos trepando la montaña, ahora vemos la cima más cerca», apuntó.

«Ha sido un partido exigente porque ellos tienen un talento brutal, te someten mucho psicológicamente cuando tienen el balón», deslizó el entrenador blanquiazul. Planagumà elogió el comienzo de partido de los suyos y reconoció que en los primeros 20 minutos «el Hércules fue mejor»: «Hicimos el gol, pero tuvimos varias ocasiones más».

En sintonía con las quejas de Pol Bueso tras el partido, Planagumà confirmó que el penalti no pitado a Carlos Martínez fue «clarísimo». El Hércules, por momentos, también le discutió el balón al filial perico y el técnico así lo admitió: «Hemos tenido muchas alternativas, hay jugadores y mecanismos para tener la pelota y fuimos dominadores hasta el 0-1».

Planagumà confesó que el equipo «se desorientó un poco» tras un empate que fue «demasiado castigo». Sin embargo, el equipo mejoró tras un descanso en el que el técnico ordenó cortar de raíz los dos contra uno que ejecutaba el filial por la banda de Juanjo Nieeto. «También apostamos por defender más lejos», puntualizó Planagumà.

El preparador blanquiazul, preguntado por el buen momento de Emaná, volvió a recordar que «hay que confiar en todos los jugadores de la plantilla porque van a ser los que nos saquen de Segunda B». «En el Hércules las semanas parecen temporadas. Si ganas, asciendes y si pierdes, es un drama y eso no puede ser», proclamó Planagumà.

Estreno

El debutante Pedro Torres reconoció sentir una «felicidad inmensa» y se congratuló de haber sumado «tres puntos clave». «Vengo entrenando mucho tiempo y voy a intentar ayudar todo lo que pueda, al final me dedico a dar competencia al grupo, pero sé que pertenezco al filial».

Por su parte, Pol Bueso admitió que era «un partido importante» y que necesitaban sacarlo adelante «como fuera». «No ha sido el partido más vistoso, pero creemos en lo que hacemos y la mala racha tenía que romperse con lo bien que trabajamos», aclaró.