El Hércules visita mañana (12.00 horas, sin televisión) al Espanyol B con la necesidad de romper la mala dinámica a domicilio para regresar a una promoción de ascenso que está a sólo un punto. La reafirmante victoria firmada ante el líder Villarreal B deja al cuadro alicantino a las puertas de la zona noble y para dar un paso más necesita reivindicarse lejos de Alicante, donde no gana desde hace exactamente tres meses. El último triunfo se remonta al 27 de octubre en el Camp d'Esports de Lleida, cuando un cabezazo del canterano Álvaro Pérez valió su peso en oro en el feudo de un rival directo. Desde entonces todo han sido sinsabores ya que el Hércules sólo ha sido capaz de sumar 2 puntos de 18.

El conjunto de Planagumà empató ante el Olot (0-0) y el Conquense (1-1) dos partidos que mereció ganar con holgura debido a las ocasiones desperdiciadas y cayó de manera dolorosa recientemente frente al Alcoyano (1-0), Sabadell (2-1), Atlético Baleares (2-0) y Ontinyent (1-0).

«Queremos volver a mostrar nuestra mejor versión como visitantes. A principio de Liga ganamos partidos fuera haciendo menos méritos que últimamente, pero en el fútbol no cuentan los méritos, sólo los resultados y este deporte no sabes nunca cuando te va a premiar. Está claro que queremos cambiar esta dinámica cuanto antes y ojalá sea contra el Espanyol B», explicó ayer Planagumà.

El Hércules realizará esta mañana el último entrenamiento de la semana antes de viajar a Barcelona y el técnico ofrecerá después la lista de 18 convocados, en la que aparecerá un jugador del filial debido a que Planagumà sólo dispone de 17 por las ausencias del lesionado Álvaro Pérez, los sancionados Samuel Llorca y Pol Roigé, además de Jaime Alvarado, que se encuentra disputando el Sudamericano sub'20 en Chile con Colombia. Lo más probable es que Pedro Torres complete la lista aunque el técnico podría incluir también al central del filial Wally, que ha trabajado con el primer equipo durante toda la semana.

Pocas novedades se esperan en el once frente al Espanyol B más allá de la obligada de Pol Bueso en el eje de la zaga por el sancionado Samuel Llorca. En ataque repetirán Carlos Martínez y Emaná por lo que el último fichaje Jona Mejía esperará su oportunidad en el banquillo.