Carlos Martínez, delantero del Hércules, afirmó ayer que el equipo alicantino estaba haciendo mucho más méritos de los que reflejaban los resultados durante las últimas jornadas para sumar puntos y mantenerse arriba en la parte alta de la clasificación. «El equipo estaba tranquilo aunque las cosas no salían en los partidos. Hacíamos más cosas de lo que estábamos consiguiendo, pero al final el trabajo acaba saliendo», comentó el atacante, quien admitió que el triunfo ante el Villarreal B fue «balsámico» y dará «confianza» al equipo.

El catalán confió en repetir ante el Espanyol B (domingo a las 12.00 horas) la línea apuntaba ante el líder y confesó que «vendría genial» un triunfo al Hércules en un campo tan complicado como el del filial para romper la mala dinámica a domicilio.

«Empezamos muy bien fuera, siendo de los mejores equipos a domicilio, pero llevamos unos meses complicados en los que no está costando adaptarnos», admitió Carlos Martínez, quien garantizó que el Hércules «nunca ha bajado los brazos ni los va a bajar».

En cuanto al Espanyol B, el atacante indicó que se trata de un equipo «muy joven que juega con desparpajo y sin miedo a perderla o a arriesgar». «Por eso es tan peligroso. Son muy jóvenes pero con muchísima calidad», apostilló el goleador del Hércules.

Carlos Martínez se mostró satisfecho por el gol anotado la pasada jornada por Stepanhe Emaná, su pareja habitual en el ataque. «Es un jugador muy importante para nosotros y ya se vio en los gestos de los compañeros», dijo. En cuanto a la llegada del delantero Jona Mejía, refuerzo en el mercado de invierno, el catalán indicó que se trata de un jugador de un perfil «diferente» a lo que había al que ve «con intensidad y ganas desde el primer día». «Nos va a ayudar a que haya más competencia arriba y a que todos apretemos un poco más los tornillos», concluyó el máximo goleador herculano con seis dianas.

Por otro lado, el Hércules trabajó ayer en el Rico Pérez en una sesión marcada por la ausencia del central alicantino Álvaro Pérez, que evoluciona favorablemente de la lesión muscular sufrida en El Clariano pero que no llega a tiempo al choque de esta jornada pese a que las puertas del once se le habían abierto por la sanción de Samuel Llorca, el otro central diestro de la plantilla. Ante el Espanyol B jugarán Íñiguez y Pol Bueso.