El Hércules mira al futuro y Portillo no quiere dejar pasar la oportunidad de atar en corto a Nani, una de las revelaciones más gratas de la presente temporada. El lateral zurdo, de 21 años recién cumplidos, firmó el pasado verano por una sola temporada con una cláusula que le renovaba por otro año en función de un número de partidos disputados. A pesar de que esa condición se cumplirá de sobra en el presente curso, Portillo quiere que Nani estampe su firma como mínimo hasta 2021 y dicha mejora de contrato, sin condiciones como el actual, está a punto de confirmarse.

De hecho, el entorno del futbolista alicantino da por hecha la ampliación y confía en que el Hércules la haga oficial en las próximas semanas, una vez cerrada la ventana del mercado de invierno, al que el club blanquiazul permanece todavía atento.

Nani, que llegó al Rico Pérez procedente del Villarreal C pero que fue canterano del Hércules, nunca ha ocultado su amor por los colores. «Yo me quiero quedar, estoy muy a gusto en casa y ojalá estemos el año que viene en Segunda», confesaba recientemente el lateral a este diario. También coincide su entorno en que la decisión de continuar en el Hércules es la mejor para continuar con su progresión y la renovación se resolverá en los próximos días sin mayores complicaciones.

Nani ha jugado 18 de los 21 partidos disputados por el Hércules en lo que va de Liga, 14 de ellos como titular. Condición en la que ha adelantado a su sustituto natural, un Adrián Jiménez que sólo ha actuado en nueve ocasiones y que no ha terminado de convencer.

Portillo, que no llegó a un acuerdo con el lateral diestro Juanjo Nieto para renovar, sí que ha iniciado contactos para quedarse en propiedad con el central Pablo Íñiguez, propiedad de un Reus que parecía abocado a la desaparición pero que ayer fue adquirido por unos empresarios estadounidenses.

«No estábamos muertos»

«La gente que nos daba por muertos no sabía de nuestro día a día, trabajamos para que lleguen los resultados y seguimos tratando de hacerlo lo mejor posible», apuntó ayer el centrocampista del Hércules Diego Benito. Asimismo, el madrileño confesó que el gol del camerunés Emaná les dio «la vida». «Nos alegramos mucho por él, lo necesitábamos todos, espero que sirva para que siga haciendo goles porque lo ha pasado mal al estar en el punto de mira», deslizó sobre la situación del ariete, que llevaba una vuelta entera sin ver portería.

El equipo goza hoy de una jornada de descanso y mañana miércoles regresará a los entrenamientos para preparar el partido del domingo (12 horas) en la Ciudad Deportiva del Espanyol en Sant Adrià de Besòs.