Bola extra para el Hércules. La prestigiosa victoria del sábado ante el líder Villarreal B sólo era el precedente de lo que sería un fin de semana casi redondo. Lo que podía haberse convertido en una jornada negra terminó siendo la mejor noticia para los alicantinos en lo que va de 2019 con la derrota del Lleida y los empates del Cornellà y el Atlético Baleares.

Con toda esa catarata de buenas noticias, el Hércules recorta distancias con los cuatro equipos de la zona de «play-off» de ascenso y se sitúa a dos puntos del segundo puesto y a tres del tercero y del cuarto. El primer puesto, aún en poder del Villarreal B, le queda al Hércules a seis puntos y con el golaveraje ganado.

La jornada dominical ya se había iniciado con buenas noticias con los empates del Atlético Baleares en Alcoy y del Cornellà en casa del Atlético Levante, ambos por 0-0. Sin embargo, la guinda para el Hércules fue la derrota del Lleida en su visita al Espanyol B, próximo rival del Hércules.

Los «pericos» voltearon en los últimos 15 minutos un partido que el Lleida había solventado por la vía rápida con 2-0. El Espanyol B, ayudado en gran medida por el exfutbolista del Hércules Moha Ezzarfani, que hizo el empate en el 86', terminó venciendo 3-2 al Lleida de un Juanto Ortuño que volvió a ver puerta.

Por debajo del Hércules también empató el Barça B, que continúa sexto, un puesto por debajo de los alicantinos. Olot, Espanyol B y Sabadell, con sus respectivas victorias, también pujan por enancharse a un tren de cabeza que parece cosa de seis equipos.

La mejoría del Hércules será examinada este domingo precisamente en la Ciudad Deportiva del Espanyol de David Gallego. Por lo pronto, los blanquiazules estrenaron casillero en 2019 y pusieron fin a 347 minutos sin gol.

Remontada tras 14 meses

El Hércules, que empezó perdiendo en el primer minuto de partido ante el Villarreal B, volteó el marcador y logró zanjar una remontada 14 meses después. El último partido fue en noviembre de 2017 ante el Atlético Baleares, el día en el que Paco Peña cumplía 300 partidos.