17 de enero de 2019
17.01.2019

Planagumà, sobre el Hércules-Villarreal B: "Será un partidazo"

"No estamos en condiciones ahora de subir a la cima de la montaña, sino de ir escalando poco a poco", asegura el técnico del Hércules al ser cuestionado por el liderato

17.01.2019 | 11:36
Planagumà, sobre el Hércules-Villarreal B: "Será un partidazo"
Planagumà saluda al nuevo delantero Jona

Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó este jueves que el encuentro del sábado ante el Villarreal B, líder del grupo, será un gran partido, ya que indicó que enfrentará a dos grandes conjuntos que apuestan por tener la posesión del balón. "Será un partidazo", indicó el preparador catalán, quien no quiso calificar como una final en la lucha por el campeonato del grupo a pesar de los nueve puntos de diferencia del filial del Villarreal sobre el conjunto herculano. "No estamos en condiciones ahora de subir a la cima de la montaña, sino de ir escalando poco a poco e ir mejorando pequeños detalles", explicó Planagumà, quien admitió que tras la derrota ante el Ontinyent el equipo quedó "tocado".

El entrenador del Hércules, que dirigió al Villarreal B hace varias temporadas, definió a su rival como "un buen equipo que además de talento forma un bloque y trabaja bien". Planagumà calificó la cantera del Villarreal como de las mejores de España y agradeció a su directiva que le diera la oportunidad de entrar "en el fútbol profesional". "El clima que se genera en Villarreal es el ideal para que un jugador pueda rendir", comentó el técnico, quien insinuó que la mala situación del primer equipo, en zona de descenso a Segunda, puede afectar al filial a largo plazo "pero no a noventa minutos".

"Tenemos que ser dominadores y eficaces y no cometer errores", apuntó el técnico, quien se mostró convencido de que la gran mayoría de la afición sigue apostando por el proyecto a pesar de la caída en la clasificación del equipo, que ha pasado en dos meses de primero a sexto. El técnico barcelonés no adelantó si contará de inicio con Alfaro y Jona Mejía, los dos fichajes del mercado de invierno, y agradeció al club el esfuerzo realizado para contratar a dos jugadores muy cotizados por los mejores clubes de la categoría.

En cuanto al último refuerzo Jona Mejía, Planagumà señaló que "se ha adaptado muy rápido" a pesar de llevar apenas dos días en Alicante y confió en que el equipo se pueda contagiar de la "ilusión" que tiene el delantero hispano-hindureño en esta nueva etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook