«Es un momento muy duro porque hemos enlazado dos derrotas y sobre todo por la manera que han sido». Así entró ayer Lluís Planagumà, técnico del Hércules, a la rueda de prensa tras la derrota en Ontinyent.

«Estamos enfadados porque hemos hecho un buen inicio de partido y nos hemos podido poner por delante», expresó el técnico del Hércules, que admitió que la inoportuna lesión de Álvaro trajo «dudas» durante unos minutos. Los mismos en los que David Torres hizo el gol del triunfo. «El Ontinyent se creció y a nosotros nos costó enlazar ocasiones incluso en campo contrario», lamentó Planagumà.

Sin embargo, el entrenador destacó que a excepción de esos momentos de zozobra, el equipo debió ganar por méritos: «En el cómputo de ocasiones deberíamos habernos ido con ventaja al descanso y remontar en cinco minutos tras la reanudación».

Preguntado por la falta de gol, Planagumà remarcó que lo importante es que se generan oportunidades: «¿Qué hago? ¿Los marco yo? Lo que hay que hacer es crear ocasiones y las hacemos, ya llegarán». «Yo no veo ansiedad por marcar, sino más bien frustración», culminó. En este sentido, volvió a repetir que los resultados «no se merecen, se consiguen».

Planagumà tampoco quiso valorar la distancia con el «play-off»: «Centrémonos en cada partido, todavía quedan cinco meses y 18 jornadas». Sobre el bache que atraviesa el equipo (10 puntos de 30), proclamó: «Hay que sufrirlo y pasarlo, debemos ser realistas».