13 de enero de 2019
13.01.2019

Hércules

?Planagumà prepara una revolución en el once tras el «pinchazo» ante el Baleares y espera la reacción de sus jugadores para regresar a la zona de promoción ?Unos 200 aficionados blanquiazules arroparán a su equipo pese al frío en Ontinyent

12.01.2019 | 22:49
El mediocentro herculano Fran Miranda observa el balón desde el suelo ante el Barcelona B.

n Revolución a la vista en el Hércules a la espera de la reacción. Con ese espíritu afronta el cuadro blanquiazul la visita de esta tarde (17.00 horas) a El Clariano, un campo complicado en el que el Lleida a punto estuvo de caer la semana pasada (0-0). El traspié sufrido por el Hércules ante el rival directo Baleares (2-0) en el primer partido de 2019 ha levantado ampollas en el cuerpo técnico que encabeza el barcelonés Lluís Planagumà. Este tropiezo dejó al equipo alicantino fuera de los puestos de promoción por primera vez en toda la temporada y el entrenador ha estado más encima que nunca de los jugadores esta semana. De hecho el viernes les dio un tirón de orejas públicamente al reclamarles la «humildad de la primera vuelta» y aseguró que había llegado el momento de «exigir» y de que todos en el vestuario se mirasen a la cara.

Por todo ello se prevé una revolución hoy en el once de El Clariano. Se da por hecho el regreso a la zaga del lateral izquierdo Nani y el central zurdo Pablo Íñiguez en detrimento de Adrián Jiménez y Pol Bueso. Juanjo Nieto continuará en en el lateral derecho y tampoco sería descabellado que Álvaro Pérez tuviera su oportunidad junto a Íñiguez y sentara a Samuel Llorca, aunque eso supondría el cambio de tres de los cuatro zagueros y eso probablemente le de vértigo a Planagumà.

Por delante de la zaga regresará el «cerebro» Diego Benito tras cumplir un partido de sanción y devolverá al banquillo al crevillentino Paco Candela. En la zona atacante todo parece indicar que Planagumà seguirá confiando en la pareja de delanteros Carlos Martínez-Emaná, pero muy probablemente haya cambios en las bandas y comiencen el partido en el banquillo Pol Roigé o Chechu Flores. El hasta ahora único fichaje de enero, Jesús Alfaro, cumple hoy su segundo y último partido de sanción, por lo que no está disponible. Él y el colombiano Jaime Alvarado son las únicas bajas en el Hércules.

El cuadro blanquiazul no estará solo en El Clariano ya que unos 200 aficionados alicantinos desafiarán al frío y arroparán al equipo de Planagumà en el primer partido de la segunda vuelta. El Hércules de Vinsjic ya dilapidó en este mismo escenario las posibilidades que tenía de jugar la promoción y el Ontinyent afronta el duelo de hoy con la moral reforzada tras su buen partido ante el Lleida (0-0), en el que mereció la victoria y el exherculano David Torres falló un penalti.

Planagumà no quiso dar ayer ninguna pista y citó a los 19 jugadores disponibles, por lo que nio será hasta minutos antes del encuentro cuando comunique los dos descartes. En la citación se encuentra el mediocentro canterano Pedro Torres, que aún no ha debutado.

El Ontinyent sólo ha ganado uno de sus últimos 14 partidos y su técnico Vicente Parras ha elogiado hasta la saciedad al Hércules durante toda la semana, en la que ha asegurado que, en su opinión, es el más firme candidato a conquistar el liderato.

En el Rico Pérez se han vendido 120 entradas con viaje en autobús incluido, pero se espera que un centenar más se desplace hoy en sus vehículos particulares. Habrá entradas en taquilla al precio de 15 euros y el choque se podrá ver también a través de la web footers.com previo pagó de 2.99 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF